DE ALTO NIVEL

* La regla en Morena para sacar el abanderado presidencial será la encuesta

* Garantizadas las prestaciones decembrinas de los burócratas: Iñiguez

* De frente “perro del infierno” en el país; Van a presentar demandas

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La reglamentación. La corcholata al Poder federal, Marcelo Ebrard estimó se instaure en Morena las “reglas del juego” en la candidatura presidencial a inicio del próximo año.

Fijadas las reglas, habrá de mostrar su postura. Es decir, si participa o no en la batalla por representar al partido en el poder en la madre de todas las batallas.

Su deseo no se ve prosperando. Se puede adelantar de haber debate entre los aspirantes morenistas a suceder al de Macuspana. La única regla está dada: Una encuesta definirá el nombre de quien será el abanderado.

Seguirán caminando por todo el territorio, tal lo siguen haciendo. En cuanto Marcelo Ebrard, hay la sospecha de hacerse un lado, pues ha reiterado no ver piso parejo en la partida sucesoria.

En esa sinuosa vereda de Morena, se da por adelantado la salida del líder del Senado, Ricardo Monreal de la trinchera guinda, ante sus últimos posicionamientos.

DE BAJADA

La nota buena, el secretario de Administración, Carlos Iñiguez y el ayuntamiento de Centro, informaron de tener asegurado el aguinaldo a la burocracia. Al igual el ayuntamiento de Macuspana y Huimanguillo, ya habían adelantado del pago asegurado de esa prestación.

Aunque el gobierno de Carlos Merino refrendó el convenio con la CFE salta el dato de no estar asegurada una tarifa preferencial. También el reconocimiento del gobernador de seguir creciendo el adeudo de los usuarios con la institución federal.

El ex rector de la UJAT, Jorge Abdó será reconocido con un Doctarado Honoris Causa por esa misma alma mater. Hablando de esa casa de estudio, se lucieron las autoridades universitarias al traer al jurista español Baltazar Garzón a disertar una conferencia magistral.

No se debe minimizar la alerta del gobierno sobre la variante del Covid-19, denominada “Perro del infierno”. Es más agresiva y la ciudadanía parece ignorar el llamado. Hasta el zar anti virus, Hugo López-Gatell, admitió el incremento de la variante.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López atenderá al Frente de Sindicatos Educación Media Superior, aglutinando a más de 115 mil docentes, del Conalep, Cecytes, Cobach y Telebachillarato comunitario, para solventar algunos reclamos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación de los involucrados en Duda razonable. De acuerdo a familiares presentarán demandas contra las autoridades involucradas del sexenio pasado. Y la Comisión Estatal de Derechos Humanos queda mal parada, pues en una primera instancia se opuso a su liberación. ¿A quién defienden?

Como aficionado al fútbol, ojalá pasara la selección mexicana a la siguiente ronda. ¿Tiene el power para escalar al quinto partido? Antes de hacer la hazaña de golear a su contrincante por cuatro a ceros. No estar esperanzado a si gana Argentina.

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Dar la jubilación y cancelar las plazas a la burocracia, evitaría ahogar presupuesto del gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Sentarse con oposición mensaje de civilidad política; Alejandro y Priego, subsecretarios …