DE ALTO NIVEL

* Con el grito de “gobernador gobernador” arma su equipo de campaña y paga sus “lealtades”,

* Reclama edil a titular de Sener; Dagdug va por la  dirigencia del Colegio de Ingenieros

* Ordenan paz en Morena; Se estaría asomando demanda en FGR por parte de ASF

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Su destape. No fue al calor de la enjundia, estaba diseñado para corear ¡gobernador gobernador gobernador!, en el marco de su primer informe de labores como legislador federal; hasta quedó prácticamente armado su equipo de campaña.

Arropado por los suyos y con ese voz de arranque de ¡gobernador gobernador!, Mario Llergo ya se vio en Palacio de Gobierno dejando a un lado al director de Pemex, Octavio Romero, al director de Fonatur, Javier May, a la responsable de una del Sat, Rosalinda López Hernández, al diputado federal Oscar Cantón y a la senadora Mónica Fernández.

En su entramado aspiracionista y en pago a sus “lealtades” y de acuerdo a sus cercanos quedó casi integrado su equipo de campaña:

Sorpresivamente, Pedro Jiménez León, dejaría al Partido Movimiento Ciudadano, pues va ser designado coordinador de la campaña; Freddy Chablé Torrano, Coordinador de asesores.

En esa lista, fue incluido el presidente del CPE de Morena, Raúl Ojeda, al ocupar la titularidad de Elecciones, los legisladores federales Oscar Cantón y Marcos Rosendo Medina Filigrana, van a la Secretaría de Organización y de secretario particular respectivamente.

Al igual renunciaría a su cargo en el Infonavit, Jesús Alí al ser incorporado de Coordinador de Giras, en cuanto al “nombramiento” de Georgina Trujilo queda pendiente, y también están en la lista dos diputados locales a incorporarse al dream team. Uno de ellos irá a Logística.

En esa suma, queda en el aire la incorporación de Javier May, Octavio Romero y Mónica Fernández.

En esa subida aspiracionistas, aunque su evento fue nutrido, contando con el respaldo de líder nacional de Morena, Mario Delgado y el líder de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quedó empañado con la inasistencia de cinco diputados federales y de la mayoría de los locales.

El no haber química con sus pares es un mal mensaje.

DE BAJADA

La edil de Paraíso, Ana Castellano rompió el silencio. Le reclamo a la secretaria de Energía, Roció Nahle por las condiciones deplorables de las calles y carreteras por el paso de camiones pesados y de la inundaciones sufridas y por venir, en varios puntos del municipio, provocadas por la edificación de la refinería en Dos Boca. No por ser gobernado por un partido distinto a Morena pueda el gobierno federal ignorar el reclamo. Al final sería un costo político para la causa guinda.

Las aspiraciones del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ex líder de la Cmic, Enrique Dagdug a la dirigencia del Colegio de Ingenieros va tomando forma. Las elecciones se desarrollarán en el mes de febrero en esa institución, atravesando por un descrédito por supuestos desvíos. Esa telenovela tiene más episodios y no sabemos hasta dónde va llegar ni cuál será el final.

Rumbo a las elecciones a la gubernatura, en la trinchera de Morena hay una pausa, luego de la intervención del mandatario federal en la reyerta interna de los morenistas.

Y quien se mantiene en bajo perfil es el ex diputado Ariel Cetina. Hay voces de verlo en acción próximamente en un cargo público. Todo indica de ser en el ámbito federal.

Concluirá su periodo al frente de la dirección del Tecnológico de Comalcalco, Julio César Cabrales. Ello no significa no responda por las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación. Hay información de una denuncia en puerta ante la Fiscalía General de la República.

El edil de Huimanguillo, Oscar Ferrer dio inicio al programa de reparación de calles y vías municipales de todo el municipio. Sin duda va seguir generando economía, porque las obras generan empleos y expande la economía.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Dar la jubilación y cancelar las plazas a la burocracia, evitaría ahogar presupuesto del gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Sentarse con oposición mensaje de civilidad política; Alejandro y Priego, subsecretarios …