DE ALTO NIVEL

* Alcalde de Jalapa deja el control del ayuntamiento a sus colaboradores

* Al Verde Ecologista no le interesa lo del medio ambiente, su interés es otro

* No va haber otra manita de puerco dice Mancera; Tey sin lograr la unidad

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El desastre. En esa figura fresca por su juventud, con buena imagen por su profesión y sin estar contaminado, nadie se imagino estando al frente del ayuntamiento resultaría un total fracaso.

Esos apuntes no tan solo vienen de los opositores, al igual de sus correligionarios de Morena. Señalan al presidente municipal de Jalapa, Fernando Emilio Priego de no haber dado el ancho.

“Hay un desgobierno”, me dicen. El no asume el mando como debería ser. Los comparte con el director de Desarrollo, Galileo González; con el de Seguridad Pública, Carlos Peláez, incluso la Sindico de Hacienda, María Elena Lora, también goza de ello y no se diga su secretario particular, Urías Gómez.

Y quién asume el control es la presidenta del DIF-municipal, Shareni Ocaña, quien se le montó encima del poder. “Cada quien hace lo que quiere, una verdadera pachanga”.

En la dirigencia de Morena, al estar de gira la semana pasada en ese municipio, registraron de no estar jalando parejo sus funcionarios por estar en otra corriente. En el grito de presidente, el edil Priego no estuvo fuera de contexto, pues volteó a ver a sus colaboradores y estaban cruzado de brazos. Nada de aplausos.

La queja de Morena en ese municipio, es de no estar haciendo la tarea en las comunidades. “Faltan obras y servicios”, señalan en voz baja.

DE BAJADA

Me preguntan sí porque la dirigencia del Verde Ecologista o sus legisladores no han alzado la voz. No tienen nada de ecologista ellos velan por su interés político. Un cuadro, el partido Verde no está en la Confederación de Partidos Verde Ecologista en el mundo porque le rechazaron su ingreso al considerarlo un partido corrupto. Es el resumen. La ecología es la fachada para medrar el presupuesto.

Le llueve en su milpa a la ex alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo y secretaria de Organización de Morena por las redes sociales. Nos imaginamos de estar cosechando su siembra. Sobre todo cuando estuvo al frente del ayuntamiento.

Aprobada la iniciativa

Ni cómo creerle al senador Miguel Ángel Macera cuando juro y le perjuró al periodista Pepe Cárdenas, sobre cuándo llegue la reforma presidencial de la Reforma Electoral, votará en contra. Así le dijo antes de ir en contra de la incorporación de la Guardia Nacional y de la permanencia de los militares hasta el 2028. Le hicieron manita de puerco y cedió. No se dude le repitan la dosis. De mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum insiste en investigarlo para llevarlo a juicio.

La lider de Morena, Tey Mollinedo presumió una estrellita de parte de CEN de su partido por la promoción a la reforma electoral y como si la militancia fuera votarla. Apostamos de no recibir ninguna mención por un ir a la militancia de Morena. Ni siquiera le han tomado la llamada en el otro bando.

Del 11 al 13 del mes en curso se va desarrollar en Ciudad del Carmen, Campeche, la tercera edición Shallow&Deppwater.  México. Se aglutinara la quienes transitan en la industria petrolera.

El distribuidor vial de Ruiz Cortinez y Avenida Universidad, lejos de dar solución se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los automovilistas. Las quejas por las redes sociales no se hicieron esperar. Hay riesgo de accidente, en la salida de Ruiz Cortinez para llegar a Av. Javier Mina, al estar marcha la salida subterránea y pega con esa salida. Al tiempo. ¿Quién hizo el proyecto? Es pregunta víal.

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Y se les apareció el Diablo a los aspirantes de Morena a las presidencias municipales

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> En el proyecto del INE, no ven Brito, Custodio y Rabelo …