ANTONIO CARAVEO MALDONADO
* En forma gansteril buscan arrebatar contratos y al mismo tiempo dividir a la población en comunidades
* De todo el territorio mexicano, donde se explota hidrocarburo sin extorsión de sindicatos, la excepción Tabasco
* Debido al mal proyecto, se estima funcione al 100% la refinería en Dos Boca y falta costo de contaminación
Villahermosa, Tabasco. Una mina. No se puede irrumpir la tranquilidad por ambiciones personales en las comunidades, donde hay actividad petrolera.
Mucho menos, cuando el gobierno del estado centra su atención en el combate a la delincuencia organizada. Y sería un golpe a mansalva incendiar la planicie.
Las denuncias en contra de supuestos líderes, aglutinados en la CTM, buscan arrebatar contratos ya establecidos por otros Sindicatos, por la vía de la extorsión a los contratistas; o lo peor intimidando a la población de no apoyarlos irán contra ellos de alguna manera y otra.
El Sindicato Progresista “José María Pino Suárez”, encabezado por Manuel Alejandro, exponen las denuncias y piden la intervención del gobernador Javier May.
Tienen signado un convenio con una empresa petrolera, avalada por la dirección del Trabajo del gobierno de Tabasco y la mesa de seguridad de Pemex.
Eso no importa a los seudo lideres, como los califican, en aras de transgredir el entorno laboral y dar un paso más allá. En la entidad, no hay más espacio para generar un conflicto, cuando se busca unificar en el tránsito delincuencial en el día a día.
Hay nombres y apellidos para proceder jurídicamente, al imponer:
– cobro de vacantes
– cobro de cuotas sindicales semanales que ascienden a los 500 pesos por trabajador
– extorsionan a las empresas en nombre de la comunidad
– amenazan a los habitantes, balaceando sus casas en caso de no someterse.
Al final, el gobierno debe indagar y no permitir se instale ese ejercicio ilegal.
DE BAJADA
Tres contratistas de Pemex, con trabajos en Veracruz, Tamaulipas, Campeche y Nuevo León, nunca fueron ni han sido extorsionados por algún Sindicato, en cambio en Tabasco es un muy común, utilizando a la población para estafar a las empresas.
Por supuesto nadie va a extrañar a Javier Cabrera al frente de la dirigencia del PRD. Lejos de sumar, restó. Ahí están los resultados. Su anuncio de dejar la presidencia del partido, es patético. Y sus probables sustitutos: Juan Alvarez Carrillo y Rafael Acosta León. Por quien se decantará el exsenador Juan Manuel Fócil.
Se celebraba la operación de la refinería, luego de muchas inauguraciones, nada más la terca realidad pone a quienes idearon en la justa realidad. De acuerdo a expertos, estaría al 100 por ciento en funciones hasta el 2025. Lejos quedó la mentira de generar 40 mil empleos, además, los costos por la contaminación a pagar los paraiseños.
Nada se sabe si los presidentes municipales han depurado sus cuerpos policiales, tal lo hizo el edil de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla. No hay voluntad de los ediles y prefieren patear la lata. En serio, todos esos elementos pasan el examen de control de confianza. Y lo peor, los habitantes de 15 municipios podrían estar pagando los platos rotos.
Nos puede leer también en las redes sociales de Panorama sin reservas y al mismo tiempo escuchar a Roberto Carrera y Alex Huerta en el cuadrante de 6:20 AM, de 12:00 a 15:00 horas; así como en la red
X: AntonioCaraveo4