DE ALTO NIVEL

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Siete egresados del Colegio de Policía en este año y en dos años 1761 deserciones en SSPC

>> Oposición al examen de Control de confianza y la necesidad de una cirugía mayor a la corporación

>> López Hernández se allega de los suyos en el Senado; El reto en la Universidad del Golfo

Villahermosa, Tabasco. Deserciones. En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hay una crisis de falta de elementos, pues en tan solo dos años han causado baja mil 761 uniformados, cuando apenas en el 2022 la nómina era de siete mil.

De acuerdo con el reporte obtenido por el reportero, tan solo este año ha desertado 400 elementos y el padrón actual tanto de operativos como administrativos (entre 650 y 700), es de cinco mil 239.

Ni modo de reponerlos, vía el Colegio de Policía, pues apenas este año egresaron siete alumnos. Lejos quedaron esos tiempos, cuando se veía a muchos jóvenes patrullando la ciudad.

Y, por otro lado, hay la resistencia de someterse al examen tanto de la policía estatal y municipal, como de la Policía Estatal de Caminos, bajo el argumento, “no hay base científica en la determinación si es o no confiable el polígrafo”, me dicen altos mandos de la corporación.

Tampoco es ajeno, del alto número de uniformados con obesidad e hipertensión, parte de la causa de las bajas.

En la SSPC, quien asuma el mando, deberá realizar una cirugía mayor, incluyendo con los datos duros, de estar elementos involucrados con los malosos.

El diseño en el gobierno de Javier May, es de la eficacia en la SSPC, a fin de garantizarles seguridad a la población, tal fue la demanda recibida en campaña.

DE BAJADA

Un informe relevante con las bajas en Seguridad Pública, la mayoría de ellos se han trasladado al país de Canadá en busca de nueva perspectiva de vida.

El líder del Congreso local, Jorge Bracamontes ya pone su sello. En la instalación de la LXV legislatura mostró los bíceps y sorprendió, cuando abrió las puertas del Poder Legislativo para atender a la ciudadanía.

En este espacio se anticipó la licencia del diputado Carlos Íñiguez. Su candidatura fue para tomar el pulso de su grupo, y al mismo tiempo poner a cuadro a su suplente Manuel Gurria Reséndez. Ya quedó instalado como secretario particular de su amigo y jefe Adan Augusto López Hernández, presidente del Senado. Será un poderoso secretario, al igual, Nicolás Bellizia será el responsable de la secretaría Técnica. Entre otros  acomodos en el ámbito federal, estará  el de Jose Antonio de La Vega, actual titular de la Secretaría de Gobierno.

Los de Morena amagan a los opositores diciendo tener el voto para ejecutar la reforma al Poder Judicial, mientras los de la oposición, presumen tener seguros a sus 43 senadores. ¡Hay tiro señores!

En eso de nombramientos, hicieron correr la versión de la llegada a la dirección general del Conalep nacional del diputado Mario Llergo. Ya lo dirá el corrido si se comiera la especie.

Otro legislador de Morena, Jorge Mendoza, exdirector de Banobras, no descarta solicite licencia y retorne de nuevo a esa institución bancaria del gobierno.

Aseguran estar en pausa Héctor “El toro” Peralta con respecto a su decisión de seguir en el PRD o transitar hacia otro lado. Aseguran, el sol azteca huele a difunto, luego de desaparecer en lo nacional como fuerza política.

Flor de la Cruz, nombrada como la nueva titular de la Universidad del Golfo, ubicada en Paraíso, tiene un reto ante sí, hay aún mucho por hacer; desde luego conoce el tema de la Universidad, presidida actualmente por Javier Mollinedo.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> ¿García oculta algo o recibió instrucciones de no dar información? >> …