* ¿Se permitirá ensuciar el proceso de las corcholatas por la gubernatura de Tabasco?
* La batalla por el gobierno federal en el 2024 será entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez
* ¿Ebrard se va de esquirol a MC para dividir a la oposición o tomara otra decisión?
ANTONIO CARAVEO MALDONADO
Villahermosa, Tabasco. La foto. No se sabe si el mismo ruido se va generar en Tabasco en la subida de las corcholatas a la gubernatura, tal sucedió desde principio a fin con las presidenciales o meterán un manotazo.
No se cree, el Presidente deje crecer los mismos berrinches como en ámbito nacional en su terruño. Y aquí lleva ventaja Javier May por el respaldo presidencial y ya lo tienen de piñata.
Dijera el de Jonuta, “el que entendió entendió”. Y ahora ver quienes se inscriben en el proceso interno en Morena por la gubernatura.
DE BAJADA
Tal se preveía y por las señales del de Macuspana, se confirmó la candidatura de Claudia Sheinbaum para competir por la presidencia del país. Será adversaria de Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México.
Marcelo Ebrard, dejó la contienda presidencial de las corcholatas por irregularidades, y la hizo de emoción, cuando expresó de tomar hasta el lunes una decisión, aunque dijo de seguir en la competencia presidencial. La única vía, es en Movimiento Ciudadano de Dante Delgado. Y aquí surge la interrogante, si va de abanderado presidencial de MC, sería ir de palero con su ex partido, pues de acuerdo a los números no le da para ganar, más si dividiría a la oposición.
De lado contrario de Ebrard, los gobernadores de Morena y aliados, respaldaron el proceso interno. Y consideraron menores las irregularidades para anular el proceso. Desde luego el proceso de Moreno sale manchado, sobre todo la semana pasada, los del partido oficial le sacaban la lengua a los opositores por su proceso.
Y con la postura de Marcelo Ebrard, se olvida de los sueños guajiros el ex presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández de llegar a la gubernatura. Más no se pueda dejar de ver insista pueda incursionar por Movimiento Ciudadano y tampoco le daría para ganar. Y con chance puda cabida en el Frente Amplio por Tabasco, pero de candidato. “Y de qué quiere su nieve”?
Hablando del FAT, ya algunos se sienten dueños, principalmente de los provenientes de la “sociedad civil” de ese Frente y no se diga de las plurinominales. El domingo pasado, apenas llegaron en 10 automóviles y ya quieren comerse el pastel.
Con respecto a los aspirantes a las presidencias municipales, tanto por Morena y por el Frente Amplio de Tabasco, no tienen un andamiaje seguro. En primer término, la equidad de género y en segundo, a cómo queden los acuerdos; en el guinda, se podría decir la vuelta la tienen más complicada por la revuelta de ayer, y con los otros, hasta la foto de hoy, podrían tener aspirantes competidores, más no en todos los municipios.
Twitter: AntonioCaraveo4