DE ALTO NIVEL

* Dante no encuentra salida para zafarse de la postura aliancista de Alfaro y Colosio

* Adán sale avante en Veracruz, pese intento de boicot; Ebrard se ve rebasado por Adán

* No va tener éxito la ocurrencia de alianza parcial del PRD; Es hora de ajustar el equipo de trabajo

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

Villahermosa, Tabasco. La presión. Enrique Alfaro y Luis Donaldo Colosio, gobernador de Jalisco y edil de Monterrey, respectivamente, tiene hincado al dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, al ir en sentido contrario en el entusiasmo de ir en alianza en el 2024.

Dante, arropado por el mandatario de Nuevo León, Samuel García,  con su argumento de no ir ni a la esquina con el Revolucionario Institucional, va quedando como una anécdota; esa narrativa no comprada por Alfaro ni Colosio.

El fin de semana pasado, ambos políticos, de acuerdo a distintas fuentes, reiteraron su posición de ir con la alianza; pues ir solo no les da para ganar, más si le haría el caldo gordo a Morena, con quien se sospecha de tener acuerdos clandestinos con el partido gobernante.

Esa aguja opositora hacia el interior de MC pone en quiebre al veracruzano de una división en el partido de su propiedad.

Si opta por ir con Morena, transitando en solitario o de plano vaya como su aliado.

En ese tiro, a Dante y a su partido, le queda poco espacio para saber hacía dónde le apunta realmente la zapatilla al 2024.

DE BAJADA

Pese el intento de boicoteo clandestino del gobernador Cuitláhuac García a la gira de Adán Augusto López Hernández, no tuvo mayor éxito. El tabasqueño salió airoso en esa gira por al alcanzar la nominación a la estafeta presidencial en Morena. Va avanzando, tan es así,  pareciera desesperado el ex Canciller Marcelo Ebrard, dijo ayer, “será Claudia (Sheinbaum Pardo) o yo”. Ve el crecimiento del ex gobernador con licencia y vía mediática, trata de imponer de estar el en la final, cuando se siente rebasado por el ex titular de la Secretaría de Gobernación.

Por otro, Ebrard insiste en presionar el proceso interno de las corcholatas. Ahora salió de causar confusión de insertarse en los sondeos de opinión una boleta, augurando un conflicto mayor. O sea, la ruptura con el guinda. En el fondo, camina en el juego sin estar Agusto. Ha reiterado de no irse a ningún lado de no ser el nominado, empero, en el fondo, tiene otros datos. ¿e va o se queda en caso de no ser la corcholata presidencial? ¡Hay apuestas!

El senador Juan Manuel Fócil cuca de ir en la alianza en forma parcial en la alianza con el Frente Amplio. Su planteamiento no va prosperar. Es todo o nada.

El gobernador e turno es responsable de designar a su gabinete, así como para pedirle sus renuncias en caso de no funcionar. Es tiempo de hacer ajustes en diferentes áreas. Si bien se quiere seguir apostando por el bien mayor.

[email protected]

Twitter: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

ANTONIO CARAVEO MALDONADO * La prioridad, la seguridad y con ello armonizar los temas al …