DE ALTO NIVEL

* Puede darse un vuelco antes de llegar a septiembre en Morena y se Gálvez gana

* La batalla de Monreal es la candidatura a la Cdmx, está a la espera cumplan acuerdos 

* Salinas Pliego ofertó planta de moto a estados del sureste, inversion no petrolera 

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

Villahermosa, Tabasco. Los giros. Toda jornada electoral es distinta. Y antes de entrar en la etapa oficial pueden darse escenarios inéditos hacia el desenlace de la corcholata de encabezar la batalla por la sucesión presidencial, así como de la oposición.

Hay incertidumbre sobre la postura del ex canciller Marcelo Ebrard. No descifran su destino a tomar. Si se quedará hasta el final del proceso o se va antes.

Perciben su salida y su llegada en automático a Movimiento Ciudadano. No ven a Ebrard ganando el jaloneo entre las corcholatas y dudan de aceptar alguna negociación para evitar su salida.

Otro cuadro, en caso de abandonar Morena el ex Secretario de Relaciones Exteriores, y teniendo la candidatura presidencial por MC, también sopesaría si le dan los números.

Y no desecharía Ebrard y el senador Dante Delgado, incluirse con Xóchitl Gálvez en caso de ser la ungida por el “Frente amplio va por México” luego de pasar alguna negociaciones, donde incluiría gubernaturas, escaños al Congreso de la Unión, diputaciones locales, presidencia municipales y cargos en el gabinete.

Si las expresiones de algunos integrantes de MC de ver con buenos ojos a la de Hidalgo, también siguen poniendo un candado: “Con el PRI ni a la esquina”.

En sentido, Xóchitl Gálvez cuando la cuestionaron sobre la desbandada de tricolores, dijo “aquí caben todos”. Desde luego si hace de la estafeta opositora por la lucha por el Poder federal. Y sería la misma postura con los de MC.

Todo puede pasar hasta llegar al mes de septiembre, fecha de las decisiones por quienes encabezarán la elección por suceder al de Macuspana.

DE BAJADA

El senador Ricardo Monreal fue disminuido en su aspiración de corcholata presidencial. Hoy juega el papel de comparsa. Lo hace por las negociaciones con el de Palacio Nacional de ser la corcholata al gobierno de la capital del país, aspiración negada en el 2018. Ese fue el acuerdo luego de su rebeldía, “diciembre me gusto…”. Empero, hay dudas si el acuerdo prevalece por la posición de Marcelo Ebrard, quien empuja la espina con la irrupción de Xóchitl Gálvez.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, cabeza de Grupo Salinas y TV Azteca, vía twitter dio a conocer: “@gruposalinas, tenemos 1 planta ensambladora de @ItalikaOficial en México y generamos más de 6,000 empleos… ahora quiero abrir una más que nos permita seguir creciendo y consolidarnos en el liderazgo del mercado. Creo que es un buen negocio por que seguro habrá más @ItalikaOficial rodando en México que Teslas:  Entonces, ¿habrá algún Estado en el SUR con las condiciones de recibir la nueva planta de #Italika?”. Para Tabasco caería como anillo al dedo  esa inversión no petrolera al ser nula en esa parte. Y con la ventaja el presidente López Obrador puede dar el espaldarazo en esa inversión a generar empleos y sobre todo, es mexicana.

Este sábado en el marco del festejo del abogado, el Colegio de Abogado reconocerá al licenciado Apolinar Gustavo Rosas Salas. El evento en uno de los salones del hotel Cencali.

[email protected]

Twitter: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

ANTONIO CARAVEO MALDONADO * La prioridad, la seguridad y con ello armonizar los temas al …