* Gutiérrez, Contreras y Ebrard le dan oxígeno a líder de Morena, Tey Mollinedo
* Müeller encabeza “Fandango por la lectura; Lo de Ebrard jugada presidencial
* Salinas y ediles de Huimanguillo y Macuspana con ventaja a diputación federal
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El quite. Vaya si necesitaban la dirigencia de Morena los auxiliara ante la tunda a inicio de semana. Tres voces lograron apaciguar los ánimos por separados. Por un lado el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez, el diputado Emilio Contreras y el Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El edil mandó el primer salvavidas a la dirigencia de Morena en Tabasco, cuestionar la intromisión de la secretaria general del partido en el poder, Citlali Hernández.
Sin gritos, el edil solicitó a la número dos de la dirigencia nacional “imparcialidad y respeto a los límites dados por su cargo.
Sin duda, fue el primer aliciente a la teapaneca, luego de estar bajo fuego de ser señalada de estar cargando los dados en el juego de la sucesión gubernamental.
En ese esfuerzo por dejar de lado el zipizape al interior de Morena, el legislador Emilio Contreras debió entrar de refuerzo sobre la división en el guinda al atajar de u. «resquebrajamiento» al interior de ese partido” y confió, al final todos los grupos se unirán para ir fortalecidos a las elecciones del 2024.
Por último la de Ebrard, quien devolvía la cortesía al reconocer la apertura de la dirigencia estatal de Morena al construir piso parejo.
Antes Tey Mollinedo, en esa inercia aprovecho la visita del canciller y enderezar un poco el barco, al reconocer el gesto de la invitación de parte del equipo del canciller a reunirse y escuchar todas las expresiones apostándole a la continuidad de la 4T.
El funcionario federal, ha de haber obviado las referencias del liderazgo de Tey Mollinedo, puesta en la vitrina de no tender el piso parejo, tal lo señalará el diputado federal Oscar Cantón.
No queda claro, si al final se van aglutinar con la corcholata quién resulte abanderado (a) en el desafío por la gubernatura en el 2024.
Aunque no ven peligro, al mirar a la oposición diezmada, es decir quien sea el candidato morenista tiene prácticamente ganada la gubernatura.
En este episodio, no le conviene a los grupos seguir de las greñas. Salvo alguien agite las aguas y al final sea vea beneficiado. ¿Serás tú?
DE BAJADA
La visita a la zona indígena de Tamulté de las Sabanas la doctora Beatriz Müeller Gutiérrez, donde encabezó “Fandango por la lectura”. En su paso por la tierra del presidente López Obrador, contuvo cualquier versión sobre la salud de su esposo, al señalar de no dejarse llevarse por información no verificable. Estuvo acompañada del gobernador Carlos Merino, de la alcaldesa Yolanda Osuna.
Al igual causó sorpresa la señora Müeller Gutiérrez incluyera al Fandango por el canciller Marcelo Ebrard, corcholata presidencial y a la tierra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Esa acción no debe cundir pánico entre los seguidores del gobernador con licencia. Son Jugadas del inquilino de Palacio Nacional. Además ya vendrán próximamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del senador Ricardo Monreal.
En el tema de aspirantes, ya salieron nombres hacia la candidatura a la diputación federal. Incluyen los nombres de los ediles Oscar Ferrer de Huimanguillo; Julio Gutiérrez de Macuspana, Luis Salinas de la dirección de precios de Selgamex. Pues vaya tomándolos en serio.