DE ALTO NIVEL

* No es politiquería el derrame de aceite radioactivo en laguna de Las Ilusiones 

* Dejen el clima los funcionarios y atienda a la población, pidió diputado Bracomontes

* ¿Llegaron al techo Sheinbaum y Ebrard? Adán tiene para crecer

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Atentado. No creemos se minimice la derrama de aceite radioactivo a la laguna de Las Ilusiones desde las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en Prados de Villahermosa.

Es una agresión más contra ese cuerpo lagunar. Ojalá no se atrevan las autoridades de proteger al medio ambiente de solapar a la dependencia federal, desdeñando esa contaminación, tal se ha documentado.

Aquí no es un asunto de politiquería, dijera el Presidente, es un asunto de salvaguardar esa laguna, la única en su género en el país.

Se espera una investigación de fondo y del daño real a la de por si contaminada. En el 2021 se dio cuenta la muerte de peces y de saurios.

Esperemos a los legisladores federales de Morena alcen la voz al no ser un asunto menor. O solo su preocupación por la ecología de diente hacia fuera.

Cabe señalar, las fotos difundidas ayer por el reportero, vía Twitter, de la sede de la CFE, son exclusivas.

Por cierto, vale hacer un reconocimiento al ambientalista, no de saliva, Aristides Barreda Prats, de mostrar su preocupación por el rescate de la laguna. Atrás de el no hay partido o agrupación alguna. Con su peculio hace tareas de vigilancia en todo esa zona y acuerpado con las denuncias ciudadanas.

Se espera se sumen a su esfuerzo otras personas y más quienes habitan a sus alrededores, con el único interés de proteger ese valioso cuerpo de agua.

Las descalificaciones de traidor de algunos conocidos y “amigos” suyos, hoy metidos de políticos, hacia Aristides, no tienen sustento. El tiempo los pondrá en su lugar.

Prefieren clima

El legislador Jorge Bracomontes debe tener datos duros de la falta de atención de funcionarios de la actual administración a la ciudadanía,  al tiempo de advertir esa ineficiencia la van a pagar en las próximas elecciones.

Invoco el llamado del Ejecutivo federal de no estar encerrados en el clima y salgan atender a la población.

En DE ALTO NIVEL hemos reiterado, el gobierno de Carlos Merino debe hacer una revisión en cada dependencia sobre los resultados y mas cuando se acerca el informe de gobierno. Si hay resultados eso apuntala al Secretario de Gobernación, pues es su tierra.

DE BAJADA

Las fotografías del día a día mostradas por las encuestadoras se van ir  modificando entre las tres corcholatas de Morena a la candidatura presidencial. Si bien puntea Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, no dude ver en diciembre próximo un crecimiento del responsable de la política interna del país, Adán Augusto López. Insisto la marca Morena le da al presidente para nombrar al abanderado morenistas. Hasta hoy, no hay nada para nadie. Se habla de la jefa de Gobierno y del canciller, de haber llegado al tope y de acuerdo a los analistas, podrían tener un crecimiento mínimo en los sondeos. En cambio el gobernador con licencia tiene para seguir sumando puntos.

Siendo director del hospital del Niño Lucio Lastra Escudero (1989-1994) la institución trascendió fronteras y se hizo del reconocimiento por los servicios en bien de los pacientes. Se menciona, pese el desabasto de medicamentos en el último año del sexenio pasado y en este, hay muestra de profesionalismo de quienes están en el nosocomio infantil. Se muestra la capacidad de los galenos con las cirugías complicadas.

Hablando de nosocomios, del miércoles a viernes se se realizará  el Congreso médico en el Centro de Convenciones. Víctor Narváez, titular del  “Juan Graham Cassasús”, durante la conferencia “Temas selectos de urología”, realizado en esa institución, consideró el Congreso es el retorno a la normalidad y exhortó a los médicos a redoblar esfuerzos en bien de los pacientes.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL (I/III)

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Población con picaporte con funcionarios en diálogos directos, y el suplicio …