DE ALTO NIVEL

* La equidad de género el punto en Morena y la disputa será entre dos 

* Los errores se irán contabilizando;  Gaudiano y la piedra en MC

* En la división de Salud de UJAT obligan a docentes ir contagiados de Covid19

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Se anotó. “No se puede decir de estar cerrada esa lista. Se puede integrar a Rosalinda López Hernández, Administradora General de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda, quien ha dejado claros mensajes en esa subida”.

Apenas el martes cinco pasado se plasmó lo citado arriba. Y ayer, en una espléndida entrevista de Antonio Vidal del Tabasco hoy  a Rosalinda López admitió le gustaría ser gobernadora, con una pausa, cuando lleguen los tiempos.

“Obvio, a todo actor político nos gustaría tener esa posibilidad, pero tampoco es patria o muerte, no es obsesión, sino la posibilidad de aportar, trascender y transformar”.

Aquí el punto en Morena es descifrar si la equidad de género a quien favorecería. El reportero sin hacer de menos a los aspirantes al mando estatal, observa hacia el 2024, la batalla final es de dos y se definirá entre una fémina y un masculino. No hay más.

Va depender a cómo resuelvan en las alturas el bien mayor. Hay acuerdos en ambos equipos.

Por eso el obus de Nacajuca, donde supuestamente se gestaba una operación a favor de Marcelo Ebrard, fue anulado en Bucareli. Es decir, no causó ninguna fricción y saben de dónde vino ese disparo.

DE BAJADA

Los funcionarios de gobierno de todos los niveles en territorio tabasqueño deben cuidar las conductas. Todo se registra en el centro del país. Cualquier circunstancia, así sea menor el ruido va generar reacciones y pueden trastocar lo proyectado en la disputa por el bien mayor. Se dice lo anterior, al quedar al descubierto el responsable de la Sedec, Federico Mallitz de estar metido en un conflicto de intereses. Negó haber renunciado a la empresa familiar y dónde ha sido beneficiada por Petróleos Mexicano. Hay en juego mucho dinero. Esas “nimiedades” hacen ruido al proyecto.   Si se evalúa el trabajo de García al frente de esa dependencia sus números no son positivos. En fin.

La galena Carolina Martínez, directora de la División Académica de Ciencia la de la Salud de la UJAT no tiene tantita sensibilidad. Desde ayer nos reportaron de obligar a catedráticos a llegar a laborar, no obstante de haber dado positivo al Covid-19. Sus decisiones han causado molestias al resto de los docentes. No salen a decirlo públicamente por temor de venganzas de parte de Caro.

Se le concede razón en parte al legislador federal Gerardo Gaudiano cuando dice ser el único opositor al partido en el poder. Es el único quién abiertamente se ha manifestado por llegar a la gobernatura, vía Movimiento Ciudadano. Es en su propio partido tiene el dique llamado Pedro Jiménez León. El exalcalde de Comalcalco hará todo lo posible en no dejarlo pasar. De llegar a quedar de abanderado Gaudiano, en pleno proceso le jugará las contra. No hay duda de ello. Y si ve ex edil de la capital tabasqueña no darle los números va disputar la candidatura al senado a dónde Jimenez León la tiene prometida.

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Dar la jubilación y cancelar las plazas a la burocracia, evitaría ahogar presupuesto del gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Sentarse con oposición mensaje de civilidad política; Alejandro y Priego, subsecretarios …