DE ALTO NIVEL

* La naturaleza cada día nos cobra factura por la contaminación

* Urge el cambio de la red de drenaje pluvial y aguas negras

* Los aspirantes a la gubernatura no pueden “dormir” por Evaristo

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El agua. Va ser una constante las inundaciones en Tabasco debido al cambio climático. Y pareciéramos ignorar el dato. No se abona al preservación del medio ambiente, por el contrario, hay el empeño de ir en contra.

Gran parte de la población no muestra ninguna sensibilidad en ese sentido. Sigue tomando las calles como depósito de basura, contaminan los cuerpos lagunares y cuánto puedan.

Al final los propios habitantes pagan las consecuencias, sobre todo la clase más marginada. No queda mucho tiempo, volvemos s reiterar de hacer conciencia para cuidar nuestro el entorno del metió ambiente.

El inicio

Por su parte la autoridad debe hacer su parte, sobre todo en la capital del estado. Urge la necesidad del cambio de las redes de aguas negras y pluviales.

La inversión es cuantiosa y no puede ir ayuntamiento solo y su alma, pues no está fondeado. Debe ir acompañado del gobierno federal y estatal, sobre todo el último.

De aportarse los recursos, no va dar tiempo de concluirlo. Lo importante es iniciarlo. Y quien continúe al frente de la presidencia municipal debe darle continuidad.

DE BAJADA

No sabe si en Palacio Nacional les inquiete la ruta de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en sus aspiración presidencial por Morena en el 2024. Su salida del domingo pasado, desde el estado de Jalisco hacia esa meta, inquieto en la línea del partido del poder porque avista división. Se presume quien mueve los hilos en la designación del abanderado al poder federal debe tener en su escritorio un as y detener al canciller, cuando sea la hora.

Se supone, esa misma receta le van aplicar al aspirante de Morena a la silla presidencial, Ricardo Monreal. Tanto el senador coinciden con el discurso de Ebrard, al reclamar falta de piso parejo. De no tener un elemento contra ambos podría generar una división al interior del partido guinda.

Vaya cinismo del ex edil de Centro, Evaristo Hernández. Con su expresión de buscar la candidatura al gobierno de Tabasco. Nos imaginamos ha de haber puesto nervioso a la dupla Octavio Romero, director de Pemex y Javier May, director de Fonatur y responsable de la obra del tren Maya. Incluso ya se surtieron de medicamentos para poder dormir. También los legisladores federales Oscar Cantón, Manuel Rodríguez y Mario Llergo, de la misma manera se surtieron de calmantes. Me dicen un funcionario del ayuntamiento, si el director de Finanzas Fernando Calzada Falcón, diera a conocer los actos de corrupción del trienio pasado Evaristo estuviera en la cárcel.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* De las seis corcholatas tres se placearon en Estación Chontalpa * Nuño con la …