DE ALTO NIVEL

* La ventaja de Morena en el 2024 avanza y menos sin unidad de los opositores

* Monreal queda fuera del proceso de Morena al no considerarlo

* JGB da mensaje a los aspirantes locales, al no aplicar esquema de las corcholatas 

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El triunfo. En el ajedrez político del de Palacio Nacional le ajustan los números en la retención del poder en el 2024. No quiere sorpresas y mando a sus tres “corcholatas” de ir en peregrinación por todo el país, todos los fines de semanas, al igual si hay la justificación de estar entre semanas.

Diversos estudios de opinión dan por descontado del gane de Morena con cualquiera Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Los indicativos  es de no estar cuajando la alianza opositora completa. Queda trunca al no estar Movimiento Ciudadano (MC) y aparte los problemas internos del PAN y PRI, al estar dinamitando desde adentro a sus respectivos dirigentes Marko Cortés y Alejandro Moreno.

Otra barrera para seguir la alianza “Va por México“, es la disputa por los candidatos en Coahuila y Estado de México en el 2023. En esas entidades lleva mano el tricolor, y aquí una ala del albiceleste se opone a dejarle las dos plaza.

Al igual está en medio, la sospecha del gobernador Alfredo del Mazo, de estar jugando a favor de Morena, siguiendo el cuadro de los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad y de Oaxaca, Alejandro Murat, en aras de salvar su pellejo.

Y la joya de la corona, la gubernatura mexiquense, se ve perdida puesto el virtual abanderado de MC, Juan Cepeda le haría un boquete a la alianza. Y se ve complejo, el PRI le cediera esa entidad a los naranjas en el propósito de amarrar la alianza en el 2024, al tener incertidumbre y los deje colgados de la brocha.

DE BAJADA

El desdén hacia el senador Ricardo Monreal de parte de la dirigencia nacional de Morena será permanente. No hay espacio en su aspiración. No lo cita Mario Delgado en la recomendación hecha a las corcholatas a no dividir la lucha interna por la candidatura presidencial. No sabemos cuando será el punto de quiebre de Monreal y deje el partido o se haga a un lado de la competencia por medio de una negociación.

Hablando de aspiraciones, el edil de Macuspana, Julio Gutiérrez envió un mensaje a quienes andan desesperados por una candidatura. Sin decirlo les mando a decir le bajen tres rayitas, al no conocer las reglas de Morena, pues el partido está por encima de individuales. Lamentó ver calenturas tempraneras al andar caminando diciendo de tener línea. La expresión de Gutiérrez no son a la ligera. Y el mensaje del paseo de las corcholatas en el país, no aplica en los suspirantes a cualquier cargo de elección popular en Tabasco. El edil es sólo el mensajero.

Sin duda, el municipio de Palizada, Campeche es mágico. Se le caracteriza por ir en mancuerna la autoridad municipal con sus gobernados, en lograr una imagen permanente de un municipio limpio. En esa vía, su vecino de Jonuta hace lo propio con la población, al concientizarlos de la importancia de mantenerlo limpio.

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* No se puede exhibir a Tabasco por errores en la administración * El tabiqué …