DE ALTO NIVEL

* No admiten chantajes en la representación de becas “Benito Juárez”

* Reconocen a la señora Anita Bernat por la preservación del medio ambiente

* Mario Llergo ni la bendición le lanzó a Loroña; Combustible a mitad de precio

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El chantaje. La Oficina de Representación Estatal de Becas Benito Juárez no cedió al chantaje Abenamar Pérez Hernández, quien se desempeñaba de Jefe de la Sede Auxiliar Regional Centro y  Centla de la dependencia federal.

En el departamento de cómputos se alertó a sus superiores de la desaparición de cuatro equipos de cómputos.

Y casualmente, desde la primera semana de mayo pasado Pérez Hernández se ausentó de su centro de trabajo, cuando se le notificó de la desaparición de las computadoras.

Y de acuerdo a  las indagaciones, se habla de haber enviado una amenaza, en el sentido, de no desistirse las autoridades de la demanda de robo, daría a conocer supuestas pruebas en contra del titular Representación Estatal de Becas “Benito Juárez”, Francisco Custodio.

Se ignoró la amenaza y se procedió abrir una carpeta de investigación. Los ministeriales de la  Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya anda ceca de Abenamar Pérez. Debe responder por el delito de robo en agravio de una institución federal.

Esa es la historia de un triste ranchero de Cunduacán.

DE BAJADA

Muy merecido el reconocimiento a la zapatéense Anita Bernat González por parte de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático de Manuel Graniel por la 159.59  hectáreas por acciones de conservación y protección de los ecosistemas y su biodiversidad en un área de 159.59 hectáreas. El certificado tiene una vigencia de 15 años, en términos de lo dispuesto en los artículos 87, 88 y 90 de la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, en el marco de la entrega del Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” a integrantes de cuatro organizaciones civiles y académicas. El evento presido por el gobernador  Carlos Merino, donde  hizo énfasis del empeño gubernamental en  preservar e medio ambiente. Al igual hizo la observación, de lo que hoy hagamos para conservar, preservar y mantener el medio ambiente sano, y se garantice la reproducción de la vida a futuro. “No pierdo la esperanza que lo lograremos, para así gozar de paz y bienestar”. El evento se llevó a cabo en El Yumka.

La secretaria de Educación, Egla Cornelio tendrá mucha tarea por hacer en algunos centros escolares, cuando se entere por medio de la Fiscalía General del Estado de carpetas de investigación por acoso contra menores de edad. Lo peor del asunto, es el encubrimiento de algunos directores.

Muy gacho se vio el diputado federal Mario Llergo con su par Fernández Loroña en la sesión del miércoles pasado en el pleno del Congreso de la Unión. Cuando menos le hubiera dicho, “bendiciones hermano, no nos conviene ahora el debate”. Hacia cómo si la Virgen le hablara y miraba hacia otro lado.

El legislador federal y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de diputados, Manuel Rodríguez debe traer datos duros, cuando señala sobre el precio de los combustibles estarán en el 2024 estarán a mitad de precio. Es decir, si sigue fluctuando entre 21 y 22 pesos, quiere decir, el litro de gasolina regular estará entre 10:50 y 11 pesos. De cumplirse ese pronóstico, se espera sean antes de las elecciones presidenciales de ese año, anticipe sin chistear la victoria de Morena. ¿Se cumplirá esa meta?

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* Adán impulsa resarcir obras  en Paraíso por inconvenientes de la refinería * El Sida, …