DE ALTO NIVEL

* Desplegó banderas rumbo a la candidatura presidencial de Morena sin turbiedad

* Obra de desviación a refinería Olmeca a partir del 2023 y estrangula tráfico vial

* Muestran en video estafa de litros incompletos en gasolinera; Encubren a acosadores

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La barca. Ya no es el viento y la marejada empujando esa embarcación. Ya se desplegaron las banderas e ir con mayor velocidad hacia el desenlace en el 2024.

A casi 10 meses de haber arribado a la Secretaría de Gobernación, se dijo aquí por el mismo cargo y las circunstancias, quedaba encartado en la lista de aspirantes a la presidencia del país por e partido Morena.

Hoy es una realidad. Adán Augusto López ya jugando en la liga mayores, no tuvo contratiempos con la curva de aprendizaje y ha sacado dividendos a su favor.

Mide los tiempos ante sus dos adversarios internos Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Cdmx y Marcelo Ebrard, canciller del gobierno mexicano. No se incluye al senador Ricardo Monreal al ser descarrilado.

En esa brecha, sin duda la mayor parte de los tabasqueños y sur-sureste, miran con buenos ojos ver un segundo presidente tabasqueño.

DE BAJADA

El morbo en todo lados en el ámbito nacional es conocer la decisión de Ricardo Monreal, al ser bateado para competir por abanderar a Morena al mando federal. El zacatecano ha reiterado de permanecer en el partido, pese a todo. ¿Seguirá en Morena, luego se conozca el nombre del candidato en el 2023  y no el suyo, o emigrará a otra fuerza política?

Yolanda Osuna, Julio Gutiérrez y Oscar Ferrer, de Centro, Macuspana y Huimanguillo, se han convertido en alcaldes confiables en la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a fuentes del gobierno estatal y federal, será hasta el año entrante cuando inicien los trabajos de la desviación de cuatro carriles a la refinería. Y sigue en firme la obra de la vía de cuatro carriles de Macuspana-Zapatero; Estación Chontalpa-Huimanguillo; Cárdenas-Comalcalco; el tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa. Sin duda, la derrama económica será importante. Ojalá las obras sean entregadas a contratistas tabasqueños. Bien vale pelear por esos recursos.

Hablando de vías, a raíz de un accidente automovilístico en la desviación de Dos Bocas, provocó la muerte de dos jóvenes. Ello irritó a quienes viven a los alrededores y bloquearon el tramo. Quedó estrangulado el trafico vehicular. Se hicieron filas, de Comalcalco-Paraíso, principalmente de vehículos pesados hasta por más de 15 kilómetros. Exigen justicia con justa razón.

Exhiben en video a una gasolinera dando litros incompletos con rumbo al puerto de Dos Bocas, Paraíso. Queda de lado izquierdo, pasando grúas García. Y así van a seguir. Mientras no se ponga una sanción ejemplar como cancelando la concesión. De nada sirven multas o inhabilitación de bombas. Dan a la sospecha de dejarse maicear. De nada sirve salga lunes con lunes en las mañaneras el responsable de la Profeco, Ricardo Sheffield informando dónde está más cara la gasolina. No ven la estafa de litros incompletos. Es hora de poner orden.

Tengo datos duros de dos casos de acoso en dos primarias públicas. Lo peor, a los presuntos responsables son encubiertos por las direcciones y han sido amenazados en caso de denunciar, se atengan a las consecuencias. Me han pedido los familiares de no darlos a conocer por el momento. Con estos casos, se suma a otros denunciados en otros medios. En serio, es tan grave encubrir a un malandro de esa calaña. Dan a la sospecha de hacer lo mismo, pues no se puede entender. En una de esas denuncia, un maestro acosador fue suspendido, pero se le ve llegando a la escuela. Esperamos la Fiscalía General del Estado (FGE) implique a los directores u otros, en las investigaciones por encubrimiento.

Hablando de acoso, salió a luz pública el libro “Con las niñas no y tampoco los niños” de Frida Guerrera.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Sin seguridad y tarifa preferencial de CFE, no se podrá romper burbuja de la economía petrolizada

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> El método utilizado en campaña de evaluación se aplica con secretarios …