DE ALTO NIVEL

* Hay el espacio para posicionarse, el desgaste del poder y las encuestas

* Pronostican hombre de candidato, ¿repetirá AM la historia de Alemán?

* Reunión del gober con queseros y en la final dos corcholatas en Tabasco

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La partida. Es cierto, las estudios de opinión ponen dentro de Morena en un tercer lugar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mientras sus adversarios internos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la SER, Marcelo Ebrard, lo superan con diferencia.

Los seguidores del gobernador con licencia no caen en el desánimo. Tantean de tener el tiempo para posicionarse y remontar.

Hay razón en ello. Cómo citamos en la entrega de ayer, en el ejercicio de gobierno el desgaste es natural y se apresura con otros errores.

En el caso de Sheinbaum, es la más proclive a no aguantar el trote;  con respecto al canciller Ebrard, es en menor medida, pero tiene el peso de la obra de la línea 12 del Metro en la Cdmx.

En esa subida, en su espacio de ayer de Teléfono Rojo de José Ureña, publicado en el diario 24 Horas, dibuja de ser un hombre el candidato de Morena en el 2024 por las señales de Palacio Nacional.

Desde el domingo quedó de manifiesto la eliminación oficial del senador Ricardo Monreal del juego sucesorio por la candidatura.

Y prácticamente fue ratificado por el dirigente, Mario Delgado, durante una entrevista por la mañana de ayer con Ciro Gómez Leyva por Radio formula, cuando habló de tres aspirantes (Adán Augusto, Claudia y Marcelo), aunque el de Macuspana en su mañanera haya dicho de poder inscribirse cualquiera.

Al igual quedó en forma oficial las demoscopias en la elección del candidato, punto no ha admitido por Ricardo Monreal.

La pregunta a resolver más adelante por parte del presidente López Obrador en la ruta de evitar una escisión, como detendría al de Zacatecas y a Ebrard, y de acuerdo a lo reiterado en DE ALTO NIVEL el ungido de Morena será López Hernández.

La lupa

Se insiste, el de Palacio Nacional le gusta repetir la historia. Y aplicará lo hecho por el entonces mandatario federal, Miguel Alemán, cuando se llevó al gobernador Adolfo Ruiz Cortinez en su tercer año de gobierno para hacerlo Secretario de Gobernación y finalmente, de candidato a la presidencia de la República.

Desde luego son otros tiempos y hay oposición. Podrán presumir de estar moralmente derrotada, sin olvidar, no hay enemigo pequeño.

Y para los funcionarios del gobierno del estado, sobre todo en los mandos medios de las distintas dependencias, entre otros de mayor nivel, así como directores de tecnológicos, universidades y presidentes municipales emanados del partido en el poder, deben corregir  errores.

Sobre todo de actos de corrupción e ineficiencia. Los adversarios internos de Adán Augusto ya tienen puesto la lupa en territorio tabasqueño y cada paso de ello con pifia lo harán estallar en el propósito de bajarlo.

DE BAJADA

Este día el gobernador Carlos Merino recibirá a los productores de queso del municipio de Tenosique en la intención de hacer más dinámica la feria del queso.

Aún cuando no empieza su gira por los 400 pueblos, el legislador Oscar Cantón anduvo de caminata por el distrito elector XXI.

En la parejera por la gubernatura en Tabasco, se va aplicar el mismo método de la presidencial. Y de los anotados, por default van quedar eliminados y cuando menos entrarían en la carrera.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* De las seis corcholatas tres se placearon en Estación Chontalpa * Nuño con la …