DE ALTO NIVEL

* ¿Ir con un plan integral en rescate de la Laguna de Las Ilusiones o partirle la madre?

* David Faitelson observa la honestidad de las féminas en el juego del fútbol mexicano

* Delgado apuesta de ganar 6 de 6, Gil revira, la alianza tiene 3 e Hidalgo sorpresa

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). RIP. La danza de la muerte ronda a la Laguna de las Ilusiones. El boceto se toma de la cartografía de  ese cuerpo lagunar, al tener registro de haber perdido el 50 por ciento de sus aguas.

Lo último, le pega el relleno hormiga. El Tec-Milenio, fue de los últimos de haber criminalizado con su relleno para su estacionamiento y sus canchas deportivas, al igual como un ingeniero de haber empezado a construir a complacencia de las autoridades pasada.

Cada sexenio pareciera estar jugando a la simulación del rescate de ese cuerpo de agua, el único en su género en el país. Todo queda en el discurso y las buenas intenciones.

Es hora de tomar una decisión. No en la mesa de una oficina burocrática. Debe ir con la voz de los expertos, sin meter   aquellos de haberse dejado tocar la pierna en algunos dictámenes, cito como en el de la zona de Los Itzales, ni quienes están como funcionarios al haber evidencias de no ser imparciales.

Varios amigos y otros conocidos, me han referido de la lucha del ciudadano Aristides Barreda Prats de dar  la cara, no de ahora, de años en el propósito de salvaguardar la Laguna de las Ilusiones.

Tratar de involucrarlo por un interés político, es una verdadera patraña. Su lucha es real.

A raíz del respaldo de algunas personas a Barreda, lo contactó. Le preguntó a bote pronto, si esa lucha va acompañada de un interés. “Mi único interés es el medio ambiente y no se vale se le parta la madre a la Laguna de las Ilusiones”.

Molesto porque no hay acompañamiento en su esfuerzo, “no se trata de mí o me ponga en la vitrina mediática, lo importante haya conciencia de todos y la autoridad haga su parte”. “Para el rescate, no se puede hacer de la noche a la mañana, debe ir en equipo, desde la autoridad y la ciudadanía, mediante un proyecto integral, sin ningún tinte político”.

¿Se le puede tomar la palabra a Aristides o vale madre su preocupación?

DE BAJADA

Es cierto, las mujeres son más honestas, claro con sus excepciones, en todos los niveles. Se asoma el dato por un twitter del periodista deportivo David Faitelson, al hacer una observación sin la menor equivocación. Cita, “una de las diferencia de la liga MX varonil con la liga MX femenil es el ritmo, las  jugadoras no hacen tiempo, no fingen, se pegan, les duele, se levantan y siguen corriendo…”. Mientras en la liga varonil lloran como mariquita sin calzones por un un golpe, con sus excepciones.

El ex senador panista Roberto Gil Zuarth contraerá las cifras de Mario Delgado, líder de Morena, de su pronósticos de hacerse las seis gubernaturas en juego el 5 de junio próximo, al replicarle el chiapaneco, “la alianza opositora, tiene ganada Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, dejamos de sorpresa al estado de Hidalgo”. Los morenistas traen otros datos y mínimo quedarían cinco a uno. Ya lo sabremos dentro once días. ¡Hay tiro señores!

No es novedad la falta de agua en el municipio Paraíso. El desabasto se notó al iniciar la edificación de la refinería “Olmeca”, al arribar miles de obreros en ese municipio. He hemos insistido en este espacio, cuando se realizó el proyecto de la refinería, se ignoró los alrededores de la obra, como si ello no fuera prioritario. Lejos de conjuntar esfuerzos, no hubo comunicación con el gobierno municipal ni el estatal. Se fueron por la libre. Hoy se siguen pagando las consecuencias y falta ver el impacto por la contaminación, aunque la responsable de la secretaría de Energía y de la construcción de la refinería, alega no habrá contaminación, al ser los equipos de alta tecnología. No se le puede creer a la Nahle por ser dada ha decir muchas mentiras. La diputada Soraya Pérez, puede dar testimonio de ello.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* No se puede exhibir a Tabasco por errores en la administración * El tabiqué …