* El bailongo de los fedatarios con olor a un destape presidencial * Rosalinda López ponente en la Congreso Nacional del Notariado
* Sin responder la caducidad de fármacos; gober entregó la plaza
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La fiesta. Es doble casa. Su tierra y su cueva como fedatario. Mejor imposible. Y hoy habrá esa bulla en el XXXIV Congreso Nacional del Notariado, al convertirla en un evento político, dadas las circunstancias.
No es el propósito del encuentro de quienes dan fe pública. Es el tiempo y los pormenores. La reunión se debió darse un año atrás y ahí no habría tenido el mismo relieve político de la apuesta de los Notarios Públicos de ver a su par, primero de candidato el Poder federal y posteriormente, en Palacio Nacional.
Así se lo refrendarán al responsable de la política interna, Adán Augusto López, quien llega de representante presidencial este día al teatro “Esperanza Iris”. Ahí sus compañeros de los fedatarios de todo el país, sin descartarse darán grito al 2024 “!presidente! Presidente….”!
El viento
Lo importante no es lo importante. Se plasma ese apunte, en vista de estar entretenido el respetable en Tabasco si quién va ser el candidato a la gubernatura.
En esa misma narrativa, la mayoría en la entidad ven al secretario de Gobernación, Adán Augusto López en la boleta electoral en la disputa por el mando federal.
Cuando lo importante es el desarrollo del estado, cada quien desde su trinchera. El fortalecimiento del sector primario, revertir el desabasto de medicamentos, entre muchas cosas. ¡Basta de grilla!
DE BAJADA
Sin duda la participación de Rosalinda López, Administradora general de Auditoría Fiscal federal del SAT como ponente en la Convención de los Notarios Públicos. La van colocar de abanderada de Morena al gobierno de Tabasco, cuando ella no está en ese tramo. Anda en lo suyo. En fin, así es el cuadro y más en la entidad.
Es preocupante la denuncia del legislador Juan Álvarez sobre medicamentos caducados en el hospital Regional de Macuspana. La responsable del sector Salud, Silvia Roldán, a dos semanas de haberse ventilado sin ser aclarado el tema. Dejarlo correr, deja en mala posición al gobierno. Peor aún, cuando el desabasto de medicinas en el Isset sigue y aún cuando su director Fernando Mayans diga otro cosa. Los datos duros lo ponen los burócratas. Por cierto, en Twitter pregunté al galeno Mayans si podría cooperar para el medicamento, aridimex de 1mg, con un costo 4 mil 800 pesos, de una derechohabiente con Cáncer. Tampoco se ha visto la solidaridad de los diputados locales y federales. Ella percibe un salario apenas de 4 mil 500 mensuales. Pero cómo van a pedir los votos no tan lejos.
El diputado Juan Álvarez tomará las instalaciones del palacio municipal de Macuspana en protesta por la elección de delegados municipales. Consideró, es un error. El edil Julio Gutiérrez nada más implementó ese proceso en base a la Constitución local.
En la jornada electoral de Quintana Roo, en la disputa por la gubernatura, puede dar un vuelco en el cierre de la competencia. Movimiento Ciudadano apuesta al desgaste de la candidata del PAN-PRD-CQ, Laura Fernández y su candidato José Luis Pech, con 12 puntos capitalicé el punto de quiebre. Un espejismo, al estar la morenista Mara Lezama con 48.7. Al final, una fuente del PAN admite, el gobernador Carlos Joaquin entregó la plaza al partido gobernante y MC, no cuadra alianza por cierta alianza con los morenistas. Es la cinta en ese estado, donde la delincuencia organizada mantiene el control.