DE ALTO NIVEL

* Reclamo de la población a la CFE por fallas del servicio y alto costo del servicio

* “López Hernández será factor de aglutinar a las 3 instancias de gobierno”

* Fócil el candidato, esperará a su adversario de Morena; Urge rastro Tif

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El conflicto. El pésimo servicio de energía eléctrica y la resistencia civil para no el pago, persiste. Es una dificultad no menor y rebota en el costo del mismo servicio en Tabasco.

Primero, las inconformidades por el mal servicio en todo el estado, de acuerdo a las quejas hechas llegar a este espacio desde distintos municipios.

Segundo, pese la orden presidencial de la conclusión de la resistencia civil al cancelar deudas, miles de usuarios siguen en ese esquema y lo sigue tomando de bandera el PRD y le jala simpatías.

Tercero, el costo del servicio de energía se ha elevado, pese el subsidio del gobierno de Tabasco.

En resumen, la CFE no presta un servicio de clase mundial. Las deficiencias son muchas y le va pegar de no establecer claramente lo de los subsidios.

No se tomó la experiencia de Yucatán, cuando gobernaba Patricio Laviada Patrón, quienes lograron en forma unida, todos los partidos políticos y la sociedad civil, con el gobierno federal una tarifa justa y sin resistencia civil. Se mantiene vigente ese acuerdo luego de 20 años.

¿Y aquí cuándo?

DE BAJADA

Hablando de energía eléctrica, “experta” en deportes y energías, Sheila Cadena dio una cátedra sobre el tema. Dejan ver su desinformación y no ayudan en nada a la 4T.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López es factor para el desarrollo de Paraíso, deja ver la presidenta municipal Ana Castellanos. “Tiene claro de no ir las tres instancias de gobierno no se lograría ese logro, aún con la refinería ya en marcha”.

No estaría mal impulsar rastro Tif en todos los municipios. Iría en doble propósito, garantizar la matanza de ganado bajo las reglas sanitarias y coadyuvar a evitar el azote de los criaderos de semovientes, el abigeato. No fue suficiente modificar el código penal, con penas más severa, al seguir el flagelo a la alza.

Cuando dice el senador Juan Manuel Fócil, de ser la propuesta del PRD para abanderar al gobierno de Tabasco, es real. Tiene el aval del CEN. Hacia allá transita, aunque aclaró si hay una mejor opción, está dispuesto apoyar. No hay una mejor opción dentro de su partido ni con quienes irá en alianza. A menos saliera un nombre de la sociedad civil, pero se ve muy lejos esa posibilidad. Fócil, va enfrentar hasta ahora, no va ser al director de Pemex, Octavio Romero, estaría enfrentando a Javier May, en caso de no haber un giro en Morena, y tenga la candidatura a la gubernatura  olor a mujer. Vale reconocer, Fócil Pérez, desde hace años ha venido construyendo esa idea. Y el 2024 será su oportunidad. Ya se verá, si le da la tela y con ello le arrebate el poder a Morena.

En esa escalada de la sucesión gubernamental en el 2024, se pondrá interesante como aglutinarán el partido en el poder en torno a quien resulte abanderado al mando estatal. Ahí está la dupla Octavio Romero, Oscar Cantón y Mario Llergo y el caballo negro.

La sede momentánea de los Olmecas de Tabasco, Macuspana, le ha caído bien. Ahí la lleva ganando series y el contento, sin duda, el edil Julio Gutiérrez, al garantizar la seguridad de quienes llegan a ese municipio a disfrutar del “Rey de los deportes”.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ “May no se va a entretener en venganzas y si hay desvíos lo va sancionar las autoridades”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO * Se indagan deslealtades y denuncia el caso de Jalapa; El tiroteo …