DE ALTO NIVEL

* El nombre de Colosio Riojas intranquiliza a Morena en el 2024

* Octavio Romero incumple contrato colectivo y viene bronca

* De refinar gasolina en Dos Bocas en 2 meses, no se sabe de dónde

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Colosio. Se puede decir hacia el 2024 camina seguro Morena en la retención del poder. La coalición PAN PRI PRD, no les incomoda ni les asusta.

Empero, una nube  les causa preocupación en esa subida. Es nada menos la figura del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, prácticamente abanderado a la justa por el poder federal pimiento ciudad.

El hijo del extinto abanderado presidencial Luis Donaldo y Laura Riojas, es la jugada de Dante Delgado, dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, en la disputa presidencial del 2024. Teje  día y noche, con todos los sectores, ya sea político, empresarial y de la sociedad civil.

Colosio se ha convertido en el gran temor de Palacio Nacional y de la dirigencia de Morena. En esa ruta, MC no echan en saco roto de poder sumar a los del coalición va por México o a menos de dos de ellos con el edil de Monterrey.

Lo anterior es reseña de directivos del partido en el poder, senadores y de funcionarios, con la etiqueta del color guinda.

Dante Delgado, arrió aún más las banderas, al analizar de no haber salido nada bien al partido gobernante durante el ejercicio de la revocación de mandato. “No le salieron los números esperados”, le comento a un tabasqueño.

Otra prueba antes de llegar al juego sucesorio presidencial, serán las elecciones de gobernadores en seis estados. Hasta ahorita el partido gobernante se supone tiene cuatro victorias aseguradas, según los estudios de opinión.

Falta ver se cumplan esos pronósticos y de ser así será un oxígeno puro en la retención del poder en la madre todas las batallas. De quedar tres a tres, no serán buenas noticias.

DE BAJADA

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza entra de nuevo en confrontación con el Sindicato petrolero. Durante los tres primeros años del sexenio mantuvo a raya a los líderes sindicales, incluso rompiendo el Contrato colectivo a costa de los trabajadores sindicalizados. No cambio Oropeza su estrategia, ahora repite color y número, pese haber una nueva dirigencia con la complacencia presidencial.

El aspirante a la gubernatura de Tabasco violenta de nuevo el contrato colectivo. No hay escalafón, los trabajadores transitorios han desaparecido y se ha dado la tarea de sustituirlo con trabajadores de empresas privadas, al igual, los créditos para financiar viviendas los ha desaparecido. Los empujó a salir la calle y a bloquear instalaciones petroleras. Ese escenario no le beneficia al de Macuspana. Los legisladores federales Oscar Cantón y Mario, muestra una sonrisa de oreja a oreja. Y Javier May, tiene registrado con todo los desaseos de su “hermano” Octavio Romero no le dará la tela a la candidatura al mando estatal y el sería el abanderado a suceder a Carlos Merino, de mantener los afectos presidenciales hasta el 2023.

El diputado Fabián Granier salió con su jalada de poner en marcha una contrarreforma a fin de echar bajo la elección de los delegados municipales. Se trata de un vil protagonismo. A menos haga magia negra y sacar los votos a ese lance con la aprobación de Morena, situación de no verla jamás. Más seriedad por favor legislador.

Suena a chiste el aviso de la titular de Guadalupe Cadena Nieto, en poco tiempo la CFE empleará su campaña de cambios de medidores,  en el entusiasmo de mejorar servicios a la ciudadanía. ¿Usted le cree a la funcionaria? Yo tampoco. El servicio no va mejorar, al contrario, es para un cobro mayor vía el medidor. El servicio de energía no es lo más fiable en Tabasco. Hay evidencias de ser fraudulento.

Los paraiseños se siente aliviados al haber disminuido el tráfico vehicular, derivado a la actividad en la obra de la refinería. En las horas pico hay alivio de la poca actividad de tránsito. Ni tampoco se ve la movilidad de los 30 mil obreros, tal presumía la semana pasada Roció Nhale, responsable de la obra . Aquel hormigueo naranja, obreros, de todos los días ya no es lo mismo en los últimos días. Esperemos ya estén los técnicos en la conclusión de la obra y sean menos los obreros. El arrojo de la responsable de la Sener de estar refinando gasolina en este año, una vez puesta en marcha la refinería “Olmeca”. Ingenieros de diferentes compañías no comparten el dato de la funcionaria federal. No vaya ser en dos meses, fecha para levantar el telón, salgan dos pipas llenas del combustible, verbigracia como con el tren en el AIFA, al resultar ser todo un farsa. Me dice un morenista, “Rocío es capaz de eso y más”.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ La ignorancia priva en la mayoría del cambio climático, pues siguen contaminando

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Crimen ambiental en Laguna de Mecoacán; May va con mujeres y …