DE ALTO NIVEL

* Oposición sin candidato, su pobre  apuesta la ausencia de Amlo en la boleta en el 2024

* No es el fondo los foros de reforma eléctrica, el punto es la revocación de mandato

* Zúñiga muestra “preocupación” por inseguridad en Paraíso, luego del chantaje

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). ¿Hay adversario? Falta menos de 21 meses para conocer el nombre del candidato de la oposición PAN-PRI-PRD-, en caso de seguir sosteniendo el pacto hasta esa fecha.

Un analista nacional citaba  de pobre la apuesta de la oposición, de la ausencia del fundador de Morena, Andrés Manuel López en las boletas en el 2024.

Ello no será suficiente para echarlos del poder, dice en su texto. Deja ver la poca imaginación de los opositores.

Hacia la madre de todas las batallas, falta ver si amalgaman el nombre de quien será el candidato presidencial.

El líder del PRI, Alejandro Moreno está presto para ser el candidato; la dirigencia del PAN, bajo la batuta de Markos Cortés apuntalan a Ricardo Anaya y el PRD, no tiene una figura.

En esa subida de la oposición en busca de concretar un  abanderado presidencial, aquí se considera de ir con un externo. Debe generar confianza con el electorado y puedan dar la pelea.

No se ve por ahora, acepten ir con Movimiento Ciudadano y con la figura del edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, al notar al dueño de esa marca jugando clandestinamente con Morena y Palacio Nacional.

DE BAJADA

No hay vacilación de una de las mayores votaciones en el país a favor de la revocación de mandato será Tabasco, tierra del Ejecutivo federal. No le hace cosquillas la nota de cerca de cuatro mil tabasqueños se negaron a estar en las urnas, luego de ser insaculados en el INE. También registre ese día estará por la entidad el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para sufragar a favor de la revocación de mandato.

Los legisladores federales de Morena andan en la tarea encomendada de Palacio Nacional. La promoción de la contra reforma energética. A los foros o convocatorias, no se nutre de distintas voces. Solo participan los de la marca Morena y ello, no dejan de ser un monólogo. En el fondo de esos foros, lo importante es la promoción de la revocación de mandato para el 10 de abril próximo y del compromiso de llevar a las urnas el mayor número de personas. Los foros de la contrarreforma energética no llevan a ninguna parte. No tienen ni voz ni voto. Serán los representantes populares de Morena y sus rémoras de sacarlo avante, junto con otro partido, en caso así sea y puedan reunir las dos terceras partes para sacar adelante el tema.

Al quedar descubierto el líder de la Coparmex, José Luis Zuñiga, sobre la evaluación de los 17 presidentes municipales de hacerla una moneda de canonjías, ahora apuntó de nueva cuenta a Paraíso en materia de inseguridad. Sin mencionar el nombre de la alcalde Ana Castellanos ni de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, al tener su sector una “preocupación”  por los eventos de días recientes en el municipio, con el argumento de afectar la “tranquilidad” de los tabasqueños. Por eso exhorto a desarrollar  estrategias pertinentes. Lo externado Zúñiga Lozano se han “caído” las inversiones en Paraíso, incluso las empresas edificando la refinería están a punto de “marcharse”. Subsanar un chantaje, tal lo dijo el edil de Cunduacán, Abrham Cano por un evento de inseguridad con características de delito federal. Se extraña no haya pedido al gobierno federal el apoyo, sobre todo por la obra de la refinería.

La aplicación de la Alerta de género es la demanda de algunas voces. No queda claro en caso de aplicarla el gobierno de Carlos Merino disminuyan por decreto. Cuando han sucedido lamentablemente esos crímenes, no pudieron evitarse. Tampoco podría evitarse con la  “alerta de género”.

caraveo20162016

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* Adán impulsa resarcir obras  en Paraíso por inconvenientes de la refinería * El Sida, …