DE ALTO NIVEL

* El tiempo de Monreal en Morena y si Ebrard se le sumaría en el 2024

* Adán en mañaneras; Suspenden clases presenciales por alza de contagios

* Tramposamente CFE cobrará 7 bimestre por año y no seis, un tiro a la 4T

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El tiempo. La semana pasada el poderoso senador Ricardo Monreal recibió un mensaje, vía la Rayuela de La Jornada y ayer en la mañanera quedó confirmado de no tener a favor las querencias de Palacio Nacional.

En ese juego al 2024, si bien el analista político y académico Leo Zuckermann, hacia la interrogante de lo importante, sobre el tiempo para ver la salida de Monreal de Morena y, sobre ese entorno, en este espacio se considera su probable decisión sería pasada las elecciones de seis gubernaturas, donde habría mayor claridad sobre su postura o lo hará de manera pausada.

En ese trayecto de Monreal,  no se ve aceptando de Morena alguna oferta política, fuera de la candidatura a la presidencia del país, y de mantenerse ahí, no se dude, tal observan analistas políticos, estaría encabezando la bandera de Movimiento Ciudadano, sin descartar sume al PRD e incluso al PRI y al PAN.

Se dice del tricolor, al no haber un activo político con capacidad de verse competitivo y en el PAN, sus divisiones, lo ponen casi en las mismas circunstancias e incluyendo, sumará a senadores y legisladores federales de Morena.

Faltara ver hacia mediados del 2023, si el canciller Marcelo Ebrard se queda en Morena de no alcanzar la nominación de la candidatura al Poder federal o se va apoyar a Ricardo Monreal.

DE BAJADA

El responsable de la política interna del país, Adán Augusto López va encabezar las mañaneras, luego de dar positivo el Presidente al Covid-19, al igual lo representará en otros eventos. Sin duda, un reflector y sin proponérselo.

Seguir las recomendaciones del zar anti covid-19, Hugo López-Gatell no deja nada bueno. Siendo gobernador López Hernández, desoía instrucciones de Gatell a fin de poner en n riesgo a la población. El haber iniciado las clases el día de ayer fue un riesgo innecesario. La Secretaría de Educación de Egla Cornelio, resolvió con el aval de la Secretaría de Salud del estado, dar marcha atrás y suspender las clases presenciales ante el número de incremento de contagios.

Manuel Bartlett, director de la CFE sigue calentando la plaza de Tabasco. Ahora los usuarios pagarán anualmente siete bimestres y no seis. Tramposamente la CFE ya no cobra las ocho semanas, cobra siete semanas. Sin duda, esas acciones le pegará directamente a Morena y al gobierno. Es carnita para impulsar protestas. Otra chinga de Bartlett para los paisanos del presidente López Obrador. En este entramado debe haber algún legislador federal salga a reclamar a la CFE en defensa de los usuarios o van a callar como momias. No es un asunto menor. Al estilo de Paco Ignacio II va doblada.

El jueves próximo, los presidentes municipales darán a conocer de lo realizado en sus primeros 100 días de gobierno. Ahí se verá los de mayor avance. No dude ver a Yolanda Osuna de Centro; En Ana Castellano de Paraíso; Julio Gutiérrez de Macuspana; Oscar Ferrer de Huimanguillo; Erick Garrido de Jonuta, entre otros.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ ¿Quiénes no saltaran el primer Obstáculo? Cinco de ellos sin posibilidad alguna  

>> Registros de aspirantes sin ninguna posibilidad y buscan su reelección o la alcaldía de …