DE ALTO NIVEL

* ¿Dante envalentonó por las demoscopias o tiene tratos con los del partido en el poder?

* Carga el alcalde Espada reclamos de locatarios por la deficiencia de la obra de Sedatu

* Si se atiende las causas, se debe cerrar la pinza con muchas detenciones

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El tramo.  Dante Delgado, propietario de Movimiento Ciudadano no está deshojando las margaritas si juega con Morena o la Alianza va por México, se ve centrando su apuesta de ir solitario en la presidencial en el 2024.

La tozudez de Dante de no ir en equipo, puede montarse en los números de las demoscopias de poner a su partido en la pelea presidencial del 2024 con el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio o de última instancia con el senador Ricardo Monreal. 

Aunque su postura de no agregarse con los aliancistas, al igual deja un halo de sospecha. Ponen en la mesa la disputa pasada de seis mandos estatales en este 2022, a sabiendas de no obtener ningún triunfo electoral, se negó a incorporarse.

Al igual tiene el mismo esquema en la justa del Estado de México y Coahuila, a celebrarse el año siguiente, cuando tampoco tiene ni una mínima posibilidad de hacerse de algún triunfo. Con toda esa fotografía, el veracruzano sigue empecinado a ir en solitario y acrecentar de hacerle el caldo gordo a Morena.

En esa renuencia, hasta hoy, fortalece la desconfianza de la oposición de tener acuerdos con Palacio Nacional. La carta dirigida al de Macuspana en el inicio de semana, la consideran una una cortina de humo. Un disparo de salva.

Tan es así, los principales diarios nacionales no le dieron siquiera portada a su carta, donde le reprocha al mandatario federal de llevar a la Guardia Nacional a militarizarla.

¿Tendrá pactos con el partido en el poder o se la cree de ganar la presidencial con Colosio sin la necesidad de unir fuerzas. Es una incertidumbre.

De no ser así, no se descarta el escenario de un pacto con Morena a cambio de cinco gubernaturas en el 2024, entre diputaciones federales y locales, senadurías y alcaldías.

Ya lo dirá el corrido.

DE BAJADA

Yolanda Osuna, edil de la capital del estado ahí la lleva arreglando el desastre encontrado por su antecesor Evaristo Hernández en todo los sentidos. Desde finanzas hasta los ambulantes, el servicio de agua potable y calles destruidas, etc., etc.

El alcalde de Comalcalco, Efrain Espada puso en evidencia el desaseo en la obra del mercado público de ese municipio a cargo de la Sedatu de Roman Meyer, al revelar de la falta de presupuesto de la dependencia a fin de concluir ese centro de abasto. Ese “pequeño” detalle será con cargo al erario del ayuntamiento, como si las arcas fueran boyantes. Además, el químico debe cargar con la protesta de los locatarios, s a l quejarse de los espacios quedaron reducidos en sus locales, aunque aquí justificó, anteriormente crecieron sin ton ni son. Sin duda, fallaron quienes hicieron el proyecto y falta ver si el contratista no tiene irregularidades con vicios ocultos. No se vale y menos en la tierra del Presidente. No se dude encuentre deficiencias en la obra por los antecedentes de de las obras a cargo de la Sedatu en varios municipios. En Macuspana, Cunduacán se le cayó el mercado y en la remodelación del parque taparon los drenajes y en el primer aguacero se fue a pique; en Cárdenas y Paraíso, las obras con atrasos y mal hechas. En Centro, con las obras del malecón han ocasionado protesta de los habitantes al sellar está mal hecha. Meyer deja mal parado al Presidente en su tierra.

 Siendo gobernador Roberto Madrazo en los primeros ocho meses sufría el reclamo de los empresarios y de la población por la inseguridad, sobre todo porque no paraban la ola de secuestros, asaltos bancarios. En el mes de octubre relevó al general Zavala por Roberto Vidal en la dirección de Seguridad Pública, quien le dio un giro en el combate a la inseguridad y por otro lado el gobierno atendía las causas. De ahí se tomó la decisión de la construcción de los parques y vaya si dio resultados. Por la tarde noche eran abarrotados por jóvenes y con vigilancia policíaca. En tanto Vidal concluyó con los secuestros y la disminución de la delincuencia común. Ahora el gobierno federal, si bien aseguran atender las causas, le falta cerrar la pinza de combatir a fondo a la delincuencia. El trabajo de inteligencia la tienen, falta llevarlo tras la rejas. Es el punto fino.

El gobierno de Carlos Merino debe hacer una revisión minuciosa en cada dependencia. Hay fallas y bastante. No se notan a bote pronto, pero al final van a rebotar en la capital del país.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

ANTONIO CARAVEO MALDONADO * La prioridad, la seguridad y con ello armonizar los temas al …