DE ALTO NIVEL

* De los 60 Congresistas, 12 serán nacionales, el resto estatales y estarían 19 cinchos

* Aspirantes de Morena no arriesgan jugar a ser congresista al tener dudas de trampas

* Cabrales transita por la impunidad; Genera esperanza senador  de pago a cacaoteros

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Los participantes. Muchos aspirantes a Congresistas nacionales y estatales en Morena son bola cantada. Participan un total de 185 morenistas. El resto salen sobrando.

De los 60 nombres. Van 30 féminas y 30 masculinos, quienes salga electo en los seis Distrito electorales. 12 de ellos serán congresistas nacionales y el resto estatales.

Aquí los nombres de los virtuales congresistas: Adan Augusto López, Carlos Manuel Merino, Emilio Contreras, Yolanda Osuna Huerta, Mónica Fernández, Tey Mollinedo, Laura Patricia Ávalos, Marcos Rosendo Medina, José Ramiro López.

Mario Llergo, Jaime Lastra, Lorena Méndez, Karla Rabelo, Manuel Alberto Pérez,  Euclides Alejandro, Jesús Selván, Jaime Lastra Armengol, Antonio Gil, Rosendo Joaquín Baños, Amado Orozco, José Antonio Subiaur, Esther Mayo López, Guadalupe Rodríguez Gaona, Dulce Cantero, Kira Argaez, Mariana Cabrera entre otros.

De acuerdo a los números en el registro de cada Distrito, 28 en el uno; El dos, 34; El tres, 18; El cuatro, 47; El cinco, 35 y el seis, 22.

DE BAJADA

Algunos aspirantes a distintos cargos de elección popular se abstuvieron a participar en la justa de Congresistas nacionales y estatales. Sin hacerlo público intuye podría ser una trampa al mismo tiempo y no están dispuestos arriesgar su capital político. De perder en ese juego estarían cancelado todas sus aspiraciones. Las denuncias de fraude, vienen de diversas  partes del país y Tabasco no es la excepción, dicen en voz baja algunos morenistas tabasqueño, en la subida de manipular la elección. Entre ellos, el aspirante a la mando estatal, Oscar Cantón, Fernando Mayans, Jorge as Bracomontes , entre otros. 

El galeno Fernando Mayans, director del Isset ratificó su aspiración de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura y no aspira a ser congresista. Dejo de lado los malos resultados al frente de su cargo, cuando a decir de los burócratas, no le darían su voto. Y según fuentes del partido en el poder no está en el radar de verlo en esa batalla.

El responsable del Tecnológico de Comalcalco, Julio César Cabrales pareciera tener impunidad. Se han dado muestras de irregularidades con los recursos de la institución y sigue vigente, además falta indagar si en la UJAT de Guillermo Narváez, cobra como maestro de tiempo completo. Ahora, en el colmo de la desfachatez fue pillado de utilizar un vehículo oficial para el disfrute de sus vacaciones, tal lo dio a conocer el portal Cámara de la Chontalpa del reportero Remigio López Castillo. Y lo hace con la entrada de la “Austeridad franciscana”, implementándola por el presidente López Obrador.  No se sabe el adeudo de Morena con Cabrales para seguirlo sosteniendo en el Tec.

Cuando menos el senador

Ovidio Salvador Peralta le dio una esperanza de pronto pago para el mes siguiente a los cacaoteros dentro del programa de Apoyo a la Producción Componente Cacao será para el siguiente mes. Reconoció el retraso debido a encontrarse en stand by por la insuficiencia presupuestaria del gobierno federal, golpeada por  causas de sucesos externos al país y de la pandemia. Tiene la confianza el senador de Morena en la Secretaría de Hacienda distribuya esos recursos. De no ser así, no creo le guste mucho al también aspirante a la alcaldía de Comalcalco.

Quien anda activo por el derrame de petróleo en el río Mezcalapa es el alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer. Desde el momento de ser informado del desastre ecológico, se comunicó a distintas dependencias solicitando el apoyo a fin de revertir el daño.

Este espacio dejará de publicarse algunos días. Nos estaremos leyendo en los próximos días.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Dar la jubilación y cancelar las plazas a la burocracia, evitaría ahogar presupuesto del gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Sentarse con oposición mensaje de civilidad política; Alejandro y Priego, subsecretarios …