Congreso local plantea comparecencia del Contralor General de la CDMX para informar sobre evidencias de corrupción en alcaldías

 

                                                                             Aníbal Alexandro Cañez Morales diputado del PAN Congreso de la CDMX

>> La propuesta fue apoyada por las y los legisladores de las diferentes agrupaciones parlamentarias

Ciudad de México, 27 de septiembre (entresemana.mx). El Congreso local aprobó por unanimidad una proposición para solicitar a la Junta de Coordinación Política citar al titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, a acudir a este órgano legislativo para explicar las evidencias de corrupción encontradas en las alcaldías.

Al presentar esta proposición, suscrita por los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Asociación Parlamentaria Ciudadana, el diputado Aníbal Alexandro Cañez Morales (PAN) señaló la necesidad de que el funcionario se conduzca con apego a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, congruencia, verdad material y respeto a los derechos humanos; y no se utilice las instituciones para perseguir políticamente a los gobiernos de oposición.

“Exigimos una actuación imparcial y apegada a derecho por parte del secretario de la Contraloría, resulta altamente peligroso para los órganos internos de control con personal dispuesto a realizar actos ilegales, facciosos”, expresó el legislador.

“Resulta pertinente que el secretario de la Contraloría comparezca ante esta soberanía a rendir cuentas, máxime que tomó protesta ante este Congreso de la Ciudad de México jurando guardar y hacer guardar, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen”, señaló.

Al respecto, la diputada Martha Ávila Ventura (MORENA) propuso que el titular de la Contraloría General asista al Congreso capitalino para informar su versión de los hechos y así conocer las evidencias de corrupción encontradas en diversas alcaldías.

Por su parte, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) recordó que anteriormente el titular de la Contraloría General no tenía la facultad de nombrar a todos los contralores de las dependencias de la Ciudad de México, como la tiene en la actualidad, por lo que señaló que debería acudir cada seis meses al Congreso local para explicar lo que sucede.

Esta proposición, con la modificación planteada por la diputada Martha Ávila, fue aprobada en forma unánime, con 50 votos a favor.

Check Also

Senadora Ana Lilia Rivera refrenda compromiso en defensa del maíz

>> El apoyo a las mujeres también es parte fundamental en su agenda legislativa puntualiza …