>> Se colocaron 237 módulos de atención en todo el país y participaron de manera voluntaria 479 observadores de la sociedad civil
>> El INM imprimió y distribuyó 800 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos
>> Se brindó un camino seguro durante el trayecto carretero a los connacionales que ingresaron de Estados Unidos a México en carava a de automóviles
Ciudad de México, 09 de enero (entresemana.mx). El Operativo Especial Invierno 2023 del programa Héroes Paisanos terminó ayer con una atención a un millón 179 mil 213 personas connacionales que visitaron distintas entidades del país para reunirse con sus familiares y amigos durante la temporada decembrina.
Como cada año, el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el operativo el pasado 29 de noviembre de 2023, en coordinación con personas vountarias de la sociedad civil y servidores públicos de 40 instancias federales, estatales y municipales para brindar asistencia y acompañamiento a los visitantes connacionales que provienen principalmente de Estados Unidos.
De manera estratégica fueron colocados 237 módulos distribuidos en los principales puntos de internación como cruces fronterizos, centrales de autobuses, aeropuertos de todos los estados del país. También se imprimieron y distribuyeron 800 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos.
En esta ocasión participaron 479 observadores de la sociedad civil que se sumaron de manera voluntaria a las acciones interinstitucionales para proporcionar información y asistencia para que si visita a México fuera sin contratiempos.
Se recibieron caravanas de connacionales que ingresaron en automóvil de Estados Unidos a México, mismos que fueron acompañados durante el trayecto carretero por distintas autoridades para brindar un camino seguro.
Durante el periodo que duró el operativo se recibieron dos quejas por probables actos indebidos por parte de servidores públicos, mismas que fueron canalizadas ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata.
Cabe señalar que el Programa Héroes Paisanos funciona de manera permanente, los 365 días del año, no obstante, se intensifica su operación durante las temporadas altas de Semana Santa, verano e invierno.