CONCANACO SERVYTUR lanza programa para promoción de destinos turísticos digitales

>> El objetivo es ofrecer a los consumidores una herramienta para comprar productos y servicios entre más de 500 mil comercios desde cualquier parte del país

>> Tras la llegada de la pandemia, cada vez son más los consumidores que se suman al uso de la tecnología, pues es claro que estamos inmersos en un mundo digital

Ciudad de México, 07 de agosto (entresemana.mx). De acuerdo con Digital 2022, un informe publicado por Data Reportal, el comercio electrónico sigue creciendo, 6 de cada 10 usuarios en edad laboral (58.4 por ciento) compran en línea o agendan un servicio cada semana.

La plataforma desarrollada por Concanaco Servytur México, busca que los usuarios pueden elegir un destino turístico, comparar el precio de los hoteles, identificar la ubicación de cada destino, comprar productos como un traje de baño o incluso reservar un lugar en algún restaurante.

“Queremos que el turismo sea de todos y para todos. Nuestra herramienta CONCATOUR está generando experiencias para el turismo en un ecosistema digital”, explica Héctor Tejada, presidente de la Confederación.

Escaneando un código QR del atractivo turístico, el turista puede adentrarse en la historia, la cultura del lugar y disfrutar, además, de diversas activaciones y dinámicas como Rallys comerciales, tarjetas de beneficios, y, lo más importante, acercarse a la oferta de comercios y servicios turísticos del destino.

CONCATOUR es un ecosistema que integra, mediante un click, al turista y los destinos turísticos nuevos, en desarrollo y consolidados.  Todo ello para mejorar la experiencia de viaje, impulsar el crecimiento económico de la comunidad y mejorar las oportunidades de oferta del destino en un mercado global.

La plataforma busca promover todos los destinos turísticos, desde Baja California, hasta Quintana Roo, pasando por el Centro, el Bajío, el Occidente, el Sur y el Norte del país, ya sean destinos de playa, pueblos mágicos, nuevos destinos o los destinos tradicionales.

Además, a través de la geolocalización, los turistas pueden conocer los atractivos de un municipio, de un estado o de una región, utilizando únicamente un celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

El visitante conocerá también, mediante la herramienta de directorio, los restaurantes, hoteles y comercios ubicados en su círculo cercano.

Esta solución innovadora con base tecnológica centrada en el viajero derriba cualquier límite para las empresas, facilitando que lleguen a más consumidores y que, en consecuencia, multipliquen sus ventas.

Por lo anterior, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México, busca que todos los mexicanos conozcan los productos y servicios que ofrecen las más de 4.5 millones de unidades económicas que la Confederación representa.

Es así que el comercio digital, la educación en línea y las redes sociales se convirtieron en la vía para que los consumidores puedan navegar desde sus computadores, tabletas o celulares.

Así, unidos en acciones positivas, promovemos el crecimiento y la grandeza de nuestro país.

Check Also

Pemex adeuda 402 mil mdp a proveedores en Campeche denuncia la diputada priista Ariana Rejón

>> La legisladora federal precisó que en Ciudad del Carmen esta situación ha llevado a …