Con muchas fallas el informe de DNV, dice Sheinbaum; ninguna inspección detectaría fallas en diseño y construcción.

Ciudad de México, 9 de mayo (entresemana.mx). Ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño y construcción, entonces hay muchos problemas que tiene el tercer reporte de DNV”, observó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al referirse a la versión de DNV difundida por El País.

En el propio reporte, ponen al mismo nivel los problemas de diseño, las fallas en diseño, las fallas en construcción, las fallas en certificación y problemas de inspección en el mantenimiento, resaltó la funcionaria.

La mandataria local insistió que el informe entregado por DNV cuenta con un “sesgo político, así como el conflicto de interés” por el apoderado legal que participó en un litigio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2012.

Estamos muy tranquilos en este sentido, estamos muy seguros de lo que hemos hecho», aseguró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno informó que hoy o mañana darán a conocer el Peritaje Causa Raíz de DNV y las respuestas que su administración le entregó a la consultora, en las que consideran que la empresa no cumplió con la metodología para realizar el peritaje.

Al respecto, la mandataria capitalina defendió que las bitácoras del mantenimiento que brindó su administración a la Línea 12 son públicas, por lo que harán público también dicho documento, pero con las observaciones de la administración local.

Cabe señalar que hasta la semana pasada la jefa de gobierno había asegurado que no se haría público el tercer informe de la empresa DNV.

“No se pagó el último reporte, no se ha pagado y precisamente se está haciendo una rescisión de contrato. 

Consideró importante que no sea a través de una filtración porque una vez más violaron el contrato de confidencialidad”.

“En el contrato -puntualizó Sheinbaum Pardo-  está establecido que había un Comité Técnico que le iba dar seguimiento a los reportes que se le entregaban, entonces entregan un reporte y no cumple con las especificaciones del contrato, incluso se hacen ampliaciones porque no se cumple con la metodología,

Y hasta que ellos finalmente entregan y se hace un documento formal de porque ellos no están cumpliendo con la metodología, pero ellos no aceptan y se les hace otro documento con más detalle técnico profundo que su propia metodología no se está cumpliendo”, agregó

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …