Con la asistencia de 498 de 500 diputados, inicia la discusión de reforma eléctrica


Ciudad de México, 17 de abril (entresemana.mx). Al iniciar la sesión, se registró la asistencia de 498 de 500 diputados, por lo cual hay quórum para continuar los trabajos en la Cámara de Diputados. Se dispensó la lectura de la sesión del acta anterior y se aprobó.

Previó a la entrada en la materia, varias diputadas y diputados de la mayoría -Andrea Chavez, Leonel Godoy, Amilcar Sandoval, Margarita García García y Oscar Cantón- solicitaron que la diputada panista Margarita Zavala se excuse de participar en el debate y votar sobre la discusión de la reforma eléctrica, por supuestamente haber recibido el ex presidente Felipe Calderón dinero de parte de Iberdrola.

Luego de escuchar las distintas opiniones emitidas, Gutiérrez Luna, decretó un receso para que este asunto se analice en la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, para tomar una decisión, conforme lo prevé el reglamento de la Cámara de Diputados.

Dan minuto de aplausos en memoria de Rosario Ibarra de Piedra.

En la primera sesión de este día, se contó con la asistencia de 488 diputados de todas las fuerzas políticas representados en la Cámara de Diputados, dio inicio a las 10: 50 de la mañana.

El encono entre Morena y sus aliados y los partidos de oposición, impedía que se iniciara formalmente. Con carteles y mantas, tanto en las curules como frente a la tribuna, los diputados lanzaban consignas a favor y en contra de la llamada “Ley Bartlett”.

Previo al arranque de los trabajos, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, recordó que el sábado 16 de abril falleció doña Rosario Ibarra de Piedra, de la cual hizo una breve semblanza y se le otorgó un minuto de aplausos.

Después de aprobarse el orden del día y el acta de la sesión anterior, en votación económica. Más tarde se dio a conocer el dictámen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, cumpliéndose con el requisito de publicidad.

Gutiérrez Luna, convocó a la próxima sesión ordinaria, media hora más tarde, y adelantó que el pase de lista deberá ser presencial.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …