CIUDADANO DE A PIE/ La movilidad de Gabriela Osorio, ¿será?

VERONICA VALDÉS GONZÁLEZ

En la última semana vecinos de la delegación Tlalpan han recibido en sus teléfonos (fijos y celulares) la llamada de una empresa encuestadora dedicada a evaluar los resultados de la alcaldesa Gabriela Osorio en el primer mes de gobierno.

La encuesta, de solo una pregunta, pide evaluar el trabajo de la alcaldesa, con un sí o no, si lo considera positivo o negativo.

Sin embargo, sin importar la respuesta, la grabación luego de agradecer la participación señala que el trabajo de la alcaldesa encabeza todas las encuestas en evaluación positiva.

¿Qué pasa en la movilidad?

En su Facebook, Gabriela Osorio presume avances en materia de movilidad, sin embargo, algunos vecinos no coinciden con tal afirmación.

La población que habita la alcaldía de Tlalpan es diversa, un parte de vive en zonas rodeadas o cercanas a vialidades importantes, sin embargo, otra parte radica en áreas rurales o cercanas a suelo de conservación y otra más en colonias que poco a poco fueron creciendo, ante la falta de una autoridad que las detuviera.

Desde hace varios años la movilidad en la Picacho-Ajusco se ha venido deteriorando debido al incremento de la población por la construcción de unidades habitacionales y fraccionamientos,

Desde las seis y media de la mañana y hasta el mediodía (de lunes a viernes)  circular por esta vialidad, a partir de Tekal en  dirección al Periférico,  se ha convertido  en un vía crucis, un trayecto que podría recorrerse en 10 minutos se hace en 35 o 40 minutos.

Situación que se replica, en sentido contrario, a partir de las seis de la tarde y hasta las diez de la noche.

Otro de los recorridos viales conflictivos es Fuentes Brotantes, a partir de la unidad habitacional del ISSSTE, hacía Insurgentes Sur, a la altura estación Santa Úrsula del Metrobús, el promedio del recorrido, de las 7 a las 10 de la mañana, de lunes a viernes es de 35 minutos, el fin de semana 8 minutos.

Mientras que en Tlalcoligia los residentes se quejan del servicio del transporte público, principalmente del proveniente del metro Pino Suárez y viceversa, que tardan más de tres cuartos de hora en salir, en tanto que para quienes viven en Héroes de Padierna se quejan de las pocas unidades que tiene RTP para atender a la demanda del servicio.

Antes de cacaraquear el huevo, sería bueno que la alcaldesa de Tlalpan hiciera una valoración objetiva de sus logros, pues ella tiene una percepción de la realidad y la población que vive en colonias marginadas otra.

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