CIUDADANO DE A PIE/ En zozobra la  pensión de cien policías preventivos

VERÓNICA VALDÉS GONZÁLEZ. La situación que se vive  al interior  la Policía Preventiva de la Ciudad de México va más allá de la problemática que  enfrentan un centenar de policías jubilados y pensionados que desde hace un año no pueden cobrar su pensión o jubilación por los malos manejos  en la Caja de Prevención de la Policía Preventiva.

Los policías, que trabajaron por 30 años,  no han visto claro cuando podrán cobrar sus pensiones se reunirán hoy con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en busca de una solución a su demanda y el próximo mes de diciembre cobrar su pensión.

De acuerdo a declaraciones de los policías  al frente de la Caja se encontraba un sobrino de la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, quien hasta ahora no ha dado respuesta a sus demandas.

El desfalco en la Caja de Prevención no solo afecta a los jubilados  también afecta a los policías en activo pues los créditos hipotecarios y personales se encuentran prácticamente cerrados.

Antes de la actual administración los policías tenían acceso a créditos para la adquisición de vivienda por 200 mil pesos, hoy están cancelados, la respuesta es falta de dinero.

Conviene destacar que la cantidad antes mencionada es  insuficiente para la adquisición de una vivienda en la ciudad de México, por lo que los créditos se aplicaron en otras entidades, algunos de ellos en Pachuca Hidalgo, con una tasa de interés de 50 por ciento.

Mencionaron que a lo anterior se agrega la capacitación, la cual es poca y rápida. En tres meses ya quieren que seas: psicólogo,  abogado, médico, porque dicen eres el primer contacto de la ciudadanía con la corporación.

Denunciaron que para decir que la violencia se está acabando, les piden que no hagan incidencias de los actos delictivos, que no reportes nada, esto para que no quede asentado en ninguna acta y sea contabilizado.

Indican los policías que en  la presente administración existe  colusión entre  bandas de narcotraficantes y jefes, pues estos últimos en lugar de apoyar a sus elementos  se prestan a presiones para que las bandas de narcos los extorsionen, pues los acusan de robo o pedirles dinero y la situación se voltea.

Trabajar con las otras administraciones  era difícil, señalan los preventivos, pero con la actual es peor, las prestaciones que nos las han quitado.

www.entresemana.mx

Check Also

CIUDADANO DE A PIE/ Pensiones, más allá de grilla electorera 

VERÓNICA VALDÉS GONZÁLEZ El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado una vez más que el …