CIRCUITO CERRADO/ Una Jornada tranquila y con gran votación

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Este domingo, -mañana- los mexicanos esperamos vivir una jornada tranquila y con una gran votación que supere los porcentajes de las votaciones de los últimos sexenios, las condiciones están dadas por la gran difusión que por todos los medios se le ha dado a la elección del 2 de junio de 2024.

Para el que esto escribe habrá una gran afluencia a las urnas pese a las condiciones climatológicas que imperan en la mayor parte del país en donde eñ calor es agobiante, calor que tuvo la contienda desde que se inició el proceso electoral.

No creo en el término de una fiesta de la democracia, aunque lo peor sería un retroceso como consecuencia de las malas prácticas que todavía existen y que muchos se valen de ellas para tratar de obtener un triunfo, haiga sido como haiga sido, como dijo hace unos años el clásico.

Hoy hasta los niños están atentos de sus padres, la pregunta sobre cuándo irán a votar se repite en sus casas y en algunos lugares públicos, ese es el interés que ha despertado esta elección más allá de quien resulte vencedor, eso lo dirán las autoridades electorales.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el Programa de Resultados Preliminares, (PREP) empezará a fluir desde las 18.00, poco después del cierre de las casillas y a la entrega de las actas de escrutinio. Las tendencias sobre el resultado de la elección presidencial se conocerán entre las 10.30 y 11.30 de la noche y supongo serán dadas a conocer por la consejera presidenta Guadalupe Taddei.

Vamos todos a votar, es por México. Vote por quien quiera pero vote es un ejercicio muy sencillo. De preferencia vote muy temprano, el calor el domingo va a ser agobiante y el sol no se diga.

*******

Ayer fue el Día Mundial sin Tabaco, me tocó ver a muchas personas fumando en las calles y en algunos restaurantes y cafeterías al aire libre. Es escalofriante el número de víctimas del tabaco, lo mismo consumidores directos que quienes absorben el humo de los mil 300 millones de fumadores que hay en el mundo…Vaya balconeada que el dieron en Latinus al ex -director de Segalmex, Ignacio Ovalle, el protegido de Palacio Nacional, que de acuerdo con la diputada María Elena Pérez Jaén, es responsable de un fraude de imagínese, 19 mil millones de pesos. El ex echeverrista estaba departiendo con su familia a un costado de la alberca del Resort Waran Only en los Cabos, un hotelito en donde la habitación cuesta nada más ni nada menos que 21 mil pesos diarios. Más los consumos, desde luego. Austeridad republicana, ni hablar…Al paso que va Alejandro Moreno se quedará sólo en el PRI con sus compadres, Rubén Moreia y su esposa Carolina Viggiano. La expulsión de Alfredo del Mazo Maza traerá consecuencias se metió con un cuadro del grupo Atlacomulco que dentro del ex todopoderoso tricolor, todavía cuenta…Van doce contingencias ambientales en el Valle de México y contando, porque ni las autoridades capitalinas ni las del Estado de México le han puesto la atención debida al problema de la contaminación ambiental.

[email protected] @HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ El Otro gabinete, el de la herencia

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN En mi colaboración anterior les hablé sobre esa parte del gabinete …