CIRCUITO CERRADO/ Tumbaron la puerta y los militares se espantaron

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Estudiantes y simpatizantes del movimiento por los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tumbaron una de las puertas laterales de Palacio Nacional, sin que autoridad alguna pudiera contenerlos, los militares que estaban en el interior simplemente se espantaron

Fue grotesco ver como los soldados y algunos mandos del ejército que salvaguardan la sede del Poder Ejecutivo, corrían de un lugar a otro, tapándose la nariz, sin saber qué hacer cuando las personas entraron al Palacio como Juan por su casa. Ahora me doy cuenta porque el gobierno no puede con la delincuencia organizada.

Estas personas venían realizando actos vandálicos desde la semana pasada, se sabía que ayer iban a llegar a Palacio Nacional y quienes los resguardan no establecieron una estrategia de previsión para evitar, que se llegara hasta donde se llegó; derribase una puerta del inmueble que concentra el poder en México. Es la primera vez en la historia de nuestro país que sucede un acto como este. Hoy el video y las fotos dan la vuelta al mundo para vergüenza de su gobierno.

Los hechos sucedieron cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de ayer miércoles culpaba a los conservadores, -siempre a los conservadores- de tomar a la inseguridad como bandera política, “es evidente que están utilizando la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede con propósitos políticos o politiqueros por esta temporada”, dijo.

Luego aseguró que las madres y los padres de los 43 están manipulados por el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, quien ayer mismo solicitó derecho de réplica, en el que el presidente justifica todos sus ataques desde sus mañaneras.

No señor presidente, no son los conservadores, no es el senador Álvarez Icaza, es el hartazgo de tantas mentiras, de promesas incumplidas y darles atole con el dedo a las madres y los padres de los 43.

Con estas acciones quedó demostrado, presidente, que no todo el pueblo está feliz, feliz, feliz como usted dice en las mañaneras, unos de ellos, son las madres y los padres de Ayotzinapa y quienes simpatizan con su movimiento.

****

Ahora me explicó por qué Martí Batres anda tan activo haciendo sus marranadas para ayudar a su candidata al gobierno de la Ciudad de México, las encuestas, no trucadas no le dan una amplia ventaja a la candidata de Morena, la despreciada por Sheinbaum, Clara Brugada. A menos de una semana del inicio de las campañas, el periódico El Financiero da una ventaja de apenas 8 puntos -44-36- a la candidata oficial sobre el aspirante de la oposición, Santiago Taboada, no los 20 que presume la ex alcaldesa de Iztapalapa. Y en otro sondeo, la empresa Massive Caller que ha estado muy acertada en otras contiendas, le da apenas poquito más de 3 puntos de ventaja a Brugada, 40.9 contra 37.66 de Taboada. Y es que si gana el ex alcalde de Benito Juárez hay una reja en el futuro del Porro “Batres” con todo y su hermana ministra…En Yucatán Morena tiene que bajar a su candidato a la gubernatura del Estado a Joaquín “El Huacho” Díaz Mena quien sufrió un infarto que en un principio se quiso ocultar como un problema en el brazo, sin importancia, pero que luego se reconoció la gravedad y lo bajaron.

[email protected] @HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Adán coordinador de Morena en el Senado

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y actual senador electo, …