CIRCUITO CERRADO/ Serénese presidente, no está el horno para bollos

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Serénese presidente, deje de estar amenazando a los periodistas, no está el horno para bollos, el país está pasando por muy graves problemas, es el momento de reconocer errores y llamar a lo que todos los mexicanos queremos la transformación para que lo apoyen.

No está el horno para bollos, ni la princesa para tafetanes, señor presidente, los aguacateros y ahora los mangueros michoacanos requieren de su intervención ante el freno a sus exportaciones que están imponiendo en los Estados Unidos a esos productos mexicanos. Y todo es producto del control que tienen los grupos delincuenciales en la zona, en donde nomás sus chicharrones truenan.

Los mexicanos queremos escuchar mensajes conciliatorios no bravuconadas como las que todos los días nos receta desde Palacio Nacional como resultado de la balconeada que le dieron a su junior José Ramón López Beltrán que vive con grandes lujos en los Estados Unidos, pese a la austeridad usted que pregona,

El presidente López Obrador critica el doble discurso de los gobiernos anteriores, pero sus mensajes y sus acciones también llevan implícitos un doble discurso. Usted habla de que ya se acabó la corrupción y todos los días, muchos de  sus funcionarios demuestran lo contrario. Su gobierno es más de lo mismo.

Olvídese de los conservadores, de la prensa chayotera como usted la califica en sus mañaneras. Hay que sacar adelante al país con los mexicanos que están de acuerdo con un cambio, pero que se trabaje para el mismo. ¿A poco no estaba consciente de que afectar intereses trae una reacción de quienes resultan afectados?

Cuando el gobierno de la 4T decidió dejar de comprar las medicinas a los laboratorios que durante muchos años se beneficiaron con las compras multimillonarias del gobierno, en este espacio señalé que desde la Asociación Mexicana de Empresarios Farmacéuticos, dirigida por un incondicional de Emilio Gamboa Patrón, se había diseñado una estrategia para sobornar a periodistas afines para que criticaron la medida y nunca hubo una respuesta de su gobierno.

Usted habla de traidores a la patria, de periodistas golpistas, nada de eso presidente, en democracia la crítica es bienvenida, hablar de democracia y responder con actitudes antidemocráticas si es un doble discurso.

“Platón temía ‘las falsas y jactanciosas palabras’ del demagogo y sospechaba que la democracia podría no ser más que un punto de partida hacia la tiranía”, (El Ocaso de la Democracia. La seducción del Autoritarismo, Anne Appelbaum). Dios nos libre.

No se vaya con la finta con los aplaudidores que sólo lo alejan de la realidad presidente.

+++++

A nombre de los auténticos reporteros que asisten a las mañaneras de Palacio Nacional, mi colega y amigo, Rodolfo Montes, le dijo en su cara al presidente que en esta ocasión no harían ninguna pregunta en protesta por la violencia en contra de los periodistas que se vive en algunas partes del país. La respuesta del presidente fue un discurso de más de 10 minutos para decir que su gobierno no reprime a la prensa. Montes, “El Negro” para los amigos, encabezó el minuto de silencio,  en Pleno Palacio Nacional en memoria de los periodistas caído…La autoridad sólo puede hacer lo que la ley le faculte, respondió el senador Ricardo Monreal a una pregunta de los reporteros sobre la solicitud del presidente al INAI para que el Instituto revelara los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola y se pronunció porque el legislador actúe en razón de ampliar esta posibilidad de información.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Líderes obreros priistas se empinan ante la Morena

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Grotesco aunque es muy calificativo muy amable es el espectáculo que …