CIRCUITO CERRADO/ Palo dado ni Dios lo quita López

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Por más que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que los señalamientos que hizo el periodista Tim Golden -dos veces premio Pulitzer- sobre que. en su campaña presidencial del 2006 recibió financiamiento del Cártel de Sinaloa, son calumnias, el tabasqueño debe de reconocer que palo dado ni Dios lo quita, aunque bien sabemos es algo difícil que lo haga.

La acusación no es nueva, antes la hizo la valiente periodista mexicana, experta en temas del narcotráfico, Anabel Hernández, para la agencia alemana Dolce Belle con suficientes pruebas y nadie la desmintió.

Como es norma, en las mañaneras, cuando el presidente se siente herido, su respuesta, esta mañana, fue muy simple “son calumnias” y que presenten las pruebas, para luego señalar que se trata de una especie de jugada en medio de las elecciones en Estados Unidos y México.

Cierto y en eso tiene razón, se trata de una jugada en medio de las elecciones en Estados Unidos y México, pero lo que no dice y él lo sabe es que así actúa el vecino país del norte cuando no está de acuerdo con una sucesión que pueda favorecer a un gobierno que no ha hecho bien las cosas  en su patio trasero.

La información de Tim Golden y que antes publicó la mexicana Hernández, con algunas variantes, es muy delicada y el presidente debe estar consciente que va directo a frenar sus ambiciones de perpetuarse en el poder como sucedió con Chávez y Maduro en Venezuela.

Cañonazos periodísticos como los que se revelaron esta semana no serán los únicos a lo largo de esta contienda, porque está en juego el futuro de México y su relación con el vecino país del norte.

El presidente debe saber que no bastará con decir que son calumnias, en las revelaciones de esta semana hay algo más que una denuncia periodística. El reto de Anabel de citar a quien recibió los recursos es la clave, pero no se hagan ilusiones eso en la 4T no se estila.

****

Ricardo Monreal asumió oficialmente y  de nuevo las riendas de la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República, sin oposición la mayoría senatorial aceptó el regreso de quien tiene como norma la conciliación política y los acuerdos entre los diversos partidos políticos que integran el órgano legislativo. Monreal no la tiene fácil porque sacar adelante las caprichosas iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, está en chino, se acaso una o dos podrían pasar. El fracaso no será culpa suya…¿A qué fue ahora la presidenta del INE a Palacio Nacional? ¿Guadalupe Taddeiu fue a confirmar que la presidencial de 2024 será una elección de estado? Pues el operativo de seguridad con el que llegó a la sede del poder ejecutivo podría ser un indicativo de lo que viene, pero falta ver si los electores se lo permiten. Qué descaro…Para Martí Batres el jefe del gobierno de la Ciudad de México no hubo víctimas en el metrazo de la Línea 12 del Metro no hubo víctimas y para Claudia Sheinbaum no hubo culpables…El colmo, ayer en Toluca, policías estatales y municipales dijeron, al diablo con los brazos y se agarraron a balazos y los delincuentes, bien gracias.

[email protected]  @Hctor Moctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Legisladores abandonan al pueblo que los eligió

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN ¿Han visto en los últimos días que algún legislador, no importa …