CIRCUITO CERRADO/ Las jóvenes tomaron las calles

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Dos cosas me deja la manifestación de este Día Internacional de la Mujer, el M8: Una la gran participación de las adolescentes y las jóvenes, dos que cada día son más las feministas que participan en una protesta legítima por la impunidad que priva ante las agresiones que sufren, sin que la autoridad tome cartas en el asunto.

Camino por la Avenida Juárez y veo a las jóvenes lanzando gritos de justicia, después regresan, muy satisfechas de su participación en una protesta que el gobierno desestima, pero que cada día toma más fuerza.

Las jóvenes caminan desde lugares muy lejanos, las veo lo mismo por la colonia San Rafael, Juárez, Cuauhtémoc, Tabacalera, nadie en transporte, de nada importa que en el Metro no haya servicio, ellas van con un solo objetivo, un reclamo social que el gobierno ignora.

La protesta  se extendió por muchas ciudades del país, como asimismo se vió en varios países. Son las 8 de la noche y sigo viendo pasar a las jóvenes, todas convencidas de que sus reclamos tienen que ser atendidos.

No necesito adivinar cuál será la respuesta en la mañanera de este jueves: son aspiracionistas, son conservadoras, que se oponen a la transformación del país, ¿cuál transformación? Están al servicio de la mafia del poder, agregará. Escribo estas líneas la noche del miércoles y me adelanto a lo que vamos a escuchar esta mañana  y no tengo la menor duda de lo que dirá López Obrador.

Por favor señor presidente, compare el acto que encabezó por la mañana ante menos de un centenar de mujeres, al que los capitalinos vimos por la tarde en las calles de la Ciudad de México y, en la gran concentración en el zócalo capitalino. Ninguna comparación.

Ayer por la tarde no hubo lisonjas como las que le dedicó la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez, o la diputada sonorense o la desconocida senadora morenista, sólo hubo una voz: ¡Justicia!

Hoy la nota no fueron los destrozos de las anarquistas, hoy la nota fue la gran participación de las jóvenes que tomaron las calles por un reclamo legítimo.

******

¿Tenían algo que ver los jóvenes levantados en Matamoros con el FBI? ¿Porqué el cártel del Golfo sólo asesinó a dos de los cuatro de los jóvenes que cruzaron la frontera el viernes pasado y luego desaparecieron? ¿No les parece extraño que de inmediato el FBI hiciera una oferta de 50 mil dólares a quien diera información por su paradero, inmediatamente? Son dudas que la autoridad tendrá que resolver, o como siempre pasa en estos casos: ¿colorín colorado este cuento se ha acabado?…Triste papel jugó en este asunto el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien pese a ser la cabeza de un estado soberano, se puso a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador como si fuera su empleado y de los únicos que es empleado es de los tamaulipecos…Crece el pleito entre el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el cacique de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen. Rocha va por cortar el flujo de recursos de los que dispone Cue para su promoción política, lo que ha hecho por años…Dante Delgado sacó el retorcido colmillo que le han dado los años y tomó la decisión de que su partido no participara en las elecciones del estado de México y Coahuila, simplemente el MC no tenía nada que hacer y su participación hubiera servido para medirlos.

[email protected]  HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Xóchitl se arrepiente y va por la vía judicial

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Pasadas las doce de la noche, en su primer mensaje después …