CIRCUITO CERRADO/ La carestía agobia de las amas de casa

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Culpan a la inflación producto de desequilibrios en el exterior, pero lo cierto es que la carestía agobia a las amas de casa mexicanas que ya no encuentran salida como consecuencia de los aumentos en productos como el jitomate, la cebolla, los lácteos, las carnes, el huevo, la pasta, entre otros y qué decir del agua para consumo humano que en algunos estados llega a 70 pesos el garrafón de 20 litros.

La inflación hace añicos el salario de los trabajadores, ya no alcanza dicen las amas de casa, que no les queda más que endeudarse con las tarjetas de crédito con intereses cada vez más altos producto de la política de tasas de interés impuesta por el Banco de México.

De acuerdo con el Laboratorio de Análisis en Comercio Economía y Negocios, (LANCEN) de la UNAM, la inflación en México, provocará que unas 38 millones de personas, que ganan entre uno y dos salarios mínimos, no alcanzarán a cubrir la canasta básica ¡Imagínese!

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía que presentó el gobierno de la 4T el 4 de mayo pasado, no ha dado los resultados esperados, todos los días las amas de casa se encuentran que los precios cambian sin que nadie explique el motivo de las alzas.

La situación es preocupante. Personas que reciben los programas sociales del gobierno dicen que no les alcanza para nada y muchos ya están pensando en emigrar a los Estados Unidos, como los miles de migrantes centroamericanos que pasan por México con destino al vecino país del norte.

La crisis social está a la vuelta de la esquina. El descontento de la población crece y el gobierno responde con el programa para enfrentar la inflación que sirve para lo mismo que para lo que se le unta al queso. Y el problema es que el agua ya les llegó al cuello.

La gasolina sigue a la alza y el precio del combustible tiene un fuerte impacto en los productos, que son trasladados en vehículos automotores que usan el combustible. Ni para donde hacerse. Que Dios nos agarre confesados.

+++++++

Apenas cuatro horas después de que fue inhumado el periodista Tamaulipeco, Antonio “Tony” de la Cruz, la familia recibió otro fuerte golpe, su hija Cynthia de la Cruz, quien acompañaba a su padre el día del atentado y que recibió un balazo en la cabeza falleció después de tres días de estar en terapia intensiva del Hospital General en Ciudad Victoria. No se vale. Y todavía el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca se atreve a decir que el caso de De La Cruz es el único asesinato de un periodista en su administración. Falso, Carlos Rodríguez Domínguez fue el primero el 13 de enero del 2018; también en 2018 fue encontrado el cuerpo sin vida de Héctor González Antonio corresponsal de Excelsión y el Expreso en Ciudad Victoria…El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue abriendo frentes, ahora la trae contra la Iglesia Católica y contra la Comunidad Judía que no son cualquier cosa…En pleno día laboral, la jefa del gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y Alejandro Murat dejaron sus encargos y se fueron al mitote a Paraíso Tabasco en donde ayer fue inaugurada la etapa de construcción de la Refinería de Dos Bocas.

[email protected] @HctorMoctezuma13

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Sí eso le pasa a los poderosos…

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Cada vez que se comete un crimen o un robo en …