CIRCUITO CERRADO/ Golazos no madrazos

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. La gran mayoría de las personas que asisten a los estadios en donde se juega el fútbol de la llamada primera división de la Liga Mx del fútbol nacional, va porque quiere ver golazos no madrazos.

Dice el pelotari  Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx que tendrá que haber cambios en los estadios, yo le propongo esta estrategia: golazos no madrazos, para estar acorde con la estrategia contra el narco del gobierno de la 4T.

El sábado en Querétaro no hubo golazos sólo madrazos, un solitario pepino que anotó el cuadro visitante y que fue lo que aparentemente desató la trifulca, aunque no pasará mucho tiempo para que se sepa si hubo una mano que meció la cuna filtrando a auténticos delincuentes entre los aficionados que asistieron de buena fe al partido entre Los Gallos Blancos del Querétaro y los “Zorros del Atlas”. Saldo 26 personas lesionadas, 3 de ellas muy graves.

Hayan sido los aficionados o miembros de la delincuencia organizada lo cierto es que hubo negligencia de las autoridades, tanto de la Federación Mexicana de Fútbol como del gobierno del Estado, negligencia criminal porque no se realizaron los protocolos mínimos que se deben implementar en todos los espectáculos masivos. Y pese a que la trifulca duró más de una hora, nunca llegaron los refuerzos para apoyar a los inútiles guardias de seguridad privada. Eso dice mucho.

En la Ciudad de México, el protocolo para los estadios: Azteca y Olímpico Universitario, consiste en separar a las porras o barras -como se copió del fútbol argentino-, unos en cada extremo del inmueble y los otros en el de enfrente. A los visitantes se les pone una vigilancia especial, además los grupos no entran ni salen al mismo tiempo, lo hacen hasta con una hora de diferencia, nada de eso se implementó en el Corregidora de Querétaro. Asimismo los grupos se reúnen con el Secretario de Seguridad Pública antes del juego.

Y como siempre pasa, el gobernador o la autoridad federal salen con que son hechos lamentables y no habrá impunidad como dijo este domingo el gobernador Mauricio Kuri, uno de los mencionados por la dirigencia nacional panista para la candidatura presidencial de ese partido en el 2024. Han pasado más de 48 horas y no hay ningún detenido hasta ahora.

Además se quejan de que los medios manejan información falsa, pero no son capaces de informar oportunamente del saldo, por eso los mayoría de los periódicos, como los españoles El País y ABC manejaron que hubo 17 muertos, lo que no se pudo comprobar, pero sí afectó al país porque nos consideran unos salvajes, no que no es  cierto.

*******

El acto que encabezó la doctora Sheinbuam el sábado pasado en el Monumento a la Revolución, arropada por cinco gobernadoras, a las que posteriormente invitó a comer en sus oficinas tiene todas las características de un acto de precampaña, a ver si no se molesta cuando el INE le llame la atención o la sancione…Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos ante el Encuentro Nacional de Periodistas que se celebró este sábado en San Cristóbal de las Casas, se  comprometió ante los asistentes que habrá modificaciones al mecanismo de protección de los comunicadores. El actual sirve para que se le unta el queso. Ojalá sea  cierto.

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Señor rector no engañe a los universitarios

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Señor rector Enrique Graue usted tiene autonomía frente al resto de …