HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Samuel García no fue víctima del PRIAN, tampoco de los adversarios, mucho menos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que actuó conforme a derecho, el gobernadocito de Nuevo León fue víctima de su estupidez de su soberbia, de sentirse con una solvencia política que no tiene.
Samuel no fue víctima de Claudio X. González, ni de un golpe de estado como lo llamó en su mañanera del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ahora frustrado aspirante presidencial, fue víctima de su soberbia, de despreciar, desde el inicio de su administración a los otros dos poderes del estado, el judicial y el legislativo, sobre todo este porque se lo ganó la alianza PAN-PRI.
García demostró que de negociación política sabe lo que éste su tecleador sabe de arquitectura, que ignora que “la política debe ser considerada como la resolución pacífica de los conflictos como convivencia civilizada de los opuestos”. (Bernard Crik: En Defensa de la Política).
El maestro de London School of Economics con estudios en la Universidad de Harvard, coloca a la “política y la violencia como polos opuestos excluyentes…” y Samuelito hizo todo lo contrario mandó a un grupo de porros a amedrentar a los diputados del Congreso Local que no se arrugaron y procedieron a nombrar un gobernador interino contrario a los intereses de quien ya andaba en campaña presidencial.
Con esa actitud el emecista, el gobernador consentido de Palacio Nacional, lo único que demostró fue una total inmadurez que lo llevó a regresar al Palacio de Gobierno junto a la Macroplaza de Monterrey, llevando sobre sus espaldas el fracaso y lo que podría ser su muerte política.
También mostró que no es el joven maravilla que algunos lo consideraban, su mismo compadre, Luis Donaldo Colosio se lo advirtió en un video difundido hace unas semanas en las redes sociales, no es tu tiempo, pero no le hizo caso y ahí están las consecuencias.
****
Mientras que en Nuevo León, el gobernador regresa tras su fracaso de su codiciada candidatura presidencial, en Sinaloa, el gandalla presidente del PRI nacional, Alejandro “Alito” Moreno insiste en imponer a la diputada federal, Paloma Sánchez como candidata al Senado, en una más de esas decisiones cupulares forjadas en la tenebra y las malas prácticas partidistas que tanto han afectado a los priistas. Nada sobre las promesas de un cambio en los procesos de elección interna de candidatos, Moreno actúa al más puro estilo porril que lo caracteriza desde que llegó al CEN del PRI y que ha provocado la desbandada de priistas históricos. En su capricho por imponer a Paloma Sánchez, Alito ha mandado tapizar las calles de Culiacán con propaganda en favor de la diputada, que es totalmente desconocida en aquella entidad del noroeste del país. El capricho del campechano, puede provocar serios problemas para las aspiraciones del Frente por México y su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez…Y ya que hablamos de estupideces, las del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya rebasaron todo, ni en su momento el coahuilense Oscar Flores Tapia ni el guerrerense, Rubén Figueroa Figueroa, ambos consentidos de Los Pinos, sin los grados académicos del sinaloense, fueron capaces de decir tantas barbaridades que rayan en insultos a un sector de la población, como las que Rocha dijo este sábado durante la inauguración del CRIT de la Fundación Teletón en Mazatlán. Que alguien le diga al gobernador de Sinaloa que “el fentanilo mata”.
[email protected] @HctorMoctezuma13