HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
A 10 meses de la elección presidencial de 2024, esto ya es un cochinero, huele muy mal, un olor nauseabundo que permanecerá a lo largo de todo el proceso. Los partidos políticos y sus dirigentes no entienden que la población está harta de sus mentiras, de sus cochinadas, de la simulación y la burla a la que están acostumbrados.
El cochinero no es sólo del lado de la oposición, que ayer dio muestras una vez más de su desfachatez, el cinismo del que no se pueden despojar; también está en el oficialismo en donde la próxima semana darán paso a un nuevo engaño, los cacareados procesos democráticos, para que finalmente sea un sólo un hombre el que defina quien, posiblemente lleve las riendas del país en 2024-2030.
Continúan con sus acuerdos en lo oscurito, hacen a un lado a sus propios correligionarios, como lo hizo ayer el Juditas, Alejandro Moreno Cárdenas, quien sin la presencia de la representante de su partido, en lo que llamaron elecciones primarias, pero que no fueron ni un remedo, dio el apoyo de su partido a la candidata del partido que históricamente ha sido su rival. ¡Qué vergüenza!
En pleno auditorio “Plutarco Elías Calles”, sede de los festejos de las grandes victorias priistas, el inmoral Alito anunció que “los 32 Comités Estatales, los 2 mil 400 Comités Municipales, los 90 mil seccionales y nuestros sectores y organizaciones, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura de @XochitlGalvez para encabezar al Frente Amplio por México. ¡El PRI no será un factor de división!”
En tan sólo unas horas, menos de 5, Moreno logró el consenso de miles y miles de priistas, -comités seccionales, comités municipales, seccionales, sectores y organizaciones- como lo señaló en su discurso de apoyo a la senadora que no es panista ni priista, que no sabe hablar y que no sabe de historia del país.
La candidatura del Frente Amplio por México no será más que un botín para los dirigentes de los tres partidos que participan en él, como lo señalé la semana pasada en este espacio. Ayer quedó demostrado que todo fue una farsa, que la partidocracia sigue destruyendo al país, que estamos muy lejos de dar un paso adelante en democracia.
Y lo mismo se puede decir del partido oficial Morena, los morenos, fieles a su cuna priista no olvidan las malas prácticas que aprendieron durante su paso por el tricolor. Ayer Marcelo Ebrard dio sus últimas patadas de ahogado, hay “un gran desorden”, en la encuesta para definir la candidatura de su partido a la que también aspira. De nada le servirá.
El dedo de Palacio Nacional apunta a que será Claudia Sheibaum la candidata de los morenacos y posible sucesora, para desgracia del pueblo de México.
Bien decían los antiguos, los del siglo pasado, la política es el arte de tragar mier…y pedir más, con muy buenos resultados para quienes la tragan a puños. ¿Verdad Alito?
+++++
Aparecieron cárteles con la leyenda fuera Rocha en varios municipios del Estado de Sinaloa y es que la administración de Rubén Rocha Moya ha sido un desastre con un ingrediente más, la versión Dos de los Papayos, -¿se acuerdan de los hijos de Arturo Montiel en el estado de México- los hijos del gobernador sinaloense que van a todas en materia de contratos de obra, que los han hecho millonarios. “Por el bien de México primero los juniors”.
[email protected] @HctorMoctezuma