HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña por la frontera chiapaneca, apenas unas horas después de los acontecimientos en los que se vió involucrada su adversaria la morenista Claudia Sheinbaum.
Entrona como es Gálvez, tal vez lo hizo con la intención de que se le aparecieron los encapuchados que frenaron a la comitiva de Sheinbaum, para encararlos y sacar raja de una posible agresión, fuera verbal o física.
Otra sospecha es que la candidata de oposición buscó demostrar la violencia que impera en Chiapas, pero no le salió el tiro y se tuvo que retirar con las manos vacías. No hay que olvidar que su campaña la inició en Fresnillo, Zacatecas, el municipio más violento del país en donde tampoco pasó nada.
¿Por qué a Xóchitl no le salieron los encapuchados como a Claudia? Es una pregunta muy importante que nos lleva a pensar que lo que le pasó a la morenista fue un vil montaje, pero no instrumentado por Latinus, como trató de desviar el presidente en la mañanera del lunes, sino desde el equipo de la doctora.
No estaría bien que así fuera, porque entonces los candidatos estarían jugando con fuego, algo que en estos momentos sería muy peligroso por el ambiente nada propicio que hay en el país para que anden con estos jueguitos. No está el horno para bollos.
Qué alguien, puede ser el INE, les diga a los candidatos que esto es serio, que se juega el futuro del país en momentos en que la situación no está para andar con jueguitos que pueden ser de consecuencias antes de las elecciones.
¿O qué quieren? ¿Que se violente la elección? México no merece que jueguen con su futuro.
******
El gobierno de los Estados Unidos respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su denuncia que el Informe Sobre los Derechos Humanos es una violación flagrante a las leyes internacionales. Ell vocero adjunto del Departamento de Estado, el gobierno norteamericano, Vendam Patel, aseguró que el Informe no vulnera el derecho internacional, a diferencia de lo que sostiene el mandatario mexicano. Y este miércoles el gobierno de la 4T recibió un nuevo revés, Amnistía Internacional en el que entre otras cosas acusa al gobierno mexicano de criminalizar a los periodistas y los activistas sociales. Y tercer revés se lo propinó su amigo el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar quien visitó y elogió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña, a quien tanto detesta el tabasqueño… ¿Cuánto costó al gobierno del Estado de Tamaulipas el despliegue de acarreo y entrega de cachuchas, camisetas, tenis y otros promocionales durante la visita de Claudia Sheinbaum a Altamira? ¿Fue con recursos públicos? Américo Villarreal Anaya quiere asegurar el cargo hasta la conclusión de su gestión porque los tamaulipecos ya no lo quieren…Salomón Cherstorivsky mintió durante el debate del domingo pasado, no coordinó los trabajos para detener la pandemia de la influenza en el 2009. Fue el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, entonces Secretario de Salud quien encabezó la estrategia. Salomón en ese entonces estaba al frente del Seguro Popular.
[email protected] @HctorMoctezuma13