CIRCUITO CERRADO/ Cuitláhuac autoritario; Fiscal Ignorante

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. “Pobre Veracruz tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, así definió el senador Ricardo Monreal a la actual administración que encabeza Cuitláhuac Jiménez García en el Estado de Veracruz.

Mientras que en Palacio Nacional aseguran que le tienen absoluta confianza a Cuitláhuac García y no ven que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal e injusta; los veracruzanos piensan otra cosa, el gobernador es autoritario e incapaz, más que las ratas priistas que gobernaron durante muchos años ese estado y el voraz panista converso, Miguel Ángel Yunes Linares que gobernó a los jarochos durante 2 años, previo a la llegada del ingeniero.

Los veracruzanos padecen de una gran inseguridad, es el estado en donde más periodistas han sido asesinados este año y hay cientos de personas inocentes en las cárceles de la entidad acusados, entre otros delitos, de ultrajes a la autoridad, un invento del mandatario estatal.

En Veracruz gobiernan un autoritario Cuitláhuac García y una ignorante Fiscal General del Estado Verónica Hernández, quien a pesar de tener un cargo presuntamente autónomo del ejecutivo estatal sólo siguió las órdenes del gobernador, pero ni siquiera pudo presentar argumentos sólidos sobre la impugnación que presentó ante el juez que concedió el amparo a José Manuel del Río Virgen.

El gobernador García reaccionó colérico ante las incursiones que realizó Ricardo Monreal en el estado, a finales del año pasado para defender a un grupo de jóvenes inocentes acusados de ultraje a la autoridad, delito que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional y, aún así, el presidente López Obrador dice que el gobernador veracruzano es incapaz de cometer una injusticia.  Ajá.

Por cierto, en la conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional a todas luces se  vió que la pregunta que le hizo el reportero veracruzano al presidente fue dictada para que el mandatario volviera a manifestar su confianza en el desgobernador veracruzano. El presidente no se cansa de decir que no son iguales que los anteriores, pero esa defensa al señor García, no es diferente a las que en su momento hicieron priistas y panistas de sus compañeros de viaje metidos en líos.

De todas formas, Ricardo Monreal y José Manuel del Río Virgen no deben confiarse, porque Cuitláhuac es un personaje de rencores y venganzas y con ese apoyo, es capaz de todo.

+++++

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca anda de compras, pero no se crea que en Brownsville o McAllen, Texas como acostumbran los tamaulipecos no, el mandatario anda de compras por el Congreso del Estado, en los últimos días le ha dado por adquirir diputados de Morena para su partido el PAN con el fin de que reformen la legislación local y le garanticen su impunidad, además de seguir gozando de algunos privilegios como la protección personal y familiar con guaruras pagados por el erario. ¿Ya sabe que la impugnación no procederá a pesar de que el “Truko” contrató al experto en ley electoral, Marco Antonio Baños para que lleve el caso?..Se le adelantó Marcelo a la doctora Sheinbaum que en su confinamiento por el contagio de COVID ha de haber hecho el coraje de su vida. No duden que Layda Sansores le esté preparando un multitudinario acto para el fin de semana en Campeche para demostrarle al secretario de Relaciones Exteriores que ella también tiene músculo a pesar de que se le ve frágil.

[email protected] @HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Terror en el Metro

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Cientos de usuarios vivieron momentos de terror en el metro, ante …