HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
En Nuevo León, a la oposición le cayó como anillo al dedo la solicitud de licencia, del remedo de gobernador que responde al nombre de Samuel Alejandro García Sepúlveda, a quien los legisladores y miles de neoloneses quieren, que se vaya pero que ya no regrese.
García Sepúlveda es un cínico de cinco estrellas, quien aspira a la candidatura del Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República y aunque no tiene ninguna posibilidad de ocupar el cargo que ahora ocupa el macuspano, él sabe cómo sacarle jugo a esas jugarretas que la política mexicana le permite a los tránsfugas como el regiomontano.
Como gobernador de Nuevo León Samuel ha sido un auténtico fiasco, cuando los neoloneses respiraban tranquilos después de los días de violencia que pasaron en gobiernos anteriores, con el actual volvieron los asesinatos, los cuerpos tirados en las calles, acompañados de delitos de todo tipo los ciudadanos están hartos por la fallida estrategia de seguridad del gobierno emecista.
Este muchachito producto de las redes sociales en donde su esposa Marina Rodríguez es muy ducha, no ha podido resolver el problema del desabasto de agua que ha provocado la salida a las calles de las amas de casa que reclaman el suministro para sus necesidades vitales.
El transporte público es un desastre, sobre todo en la zona metropolitana de Monterrey, en donde también las vialidades están colapsadas, lo mismo pasa con la calidad del aire, problemas para los cuales el gobernador no ha tenido la respuesta que los neoloneses demandan.
Samuel quiere ser el candidato del Movimiento Ciudadano para las presidenciales del 2024, en las que sólo haría el ridículo, como en el 2018 lo hizo su antecesor Jaime Rodríguez “El Bronco”, pero él sabe que le puede sacar mucho provecho a esa candidatura, sobre todo si interpreta bien su papel de esquirol para beneficiar a Morena. Mínimo sacaría la senaduría que tanto anhela su no menos ambiciosa esposa Mariana.
Que se vaya pero que ya no regrese, quien lleva lo que va del presente año enfrentándose con la oposición, PAN y PRI, en el Congreso Local y hace a un lado, irresponsablemente, las funciones para las que fue electo.
Ayer mismo el Congreso le otorgó la licencia y nombró a Arturo Salinas como gobernador interino. Listo para la farsa.
*****
Después del desaire que le hicieron en el Estadio Azul a la coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum, ¿todavía Morena piensa que puede recuperar las posiciones que perdió en las elecciones del 2021? Sheinbaum tuvo que esconderse en los vestidores en donde alguna vez se ajuriaron para salir a tirar patadas, el “Chaco” Giménez y el “Conejo” Pérez entre muchos otros cruzazulinos. Por cierto el inmueble que fue sede de los equipos Atlante y Cruz Azul está ubicado en la alcaldía panista de Benito Juárez…La propaganda que despliega Omar García Harfuch en su carrera para la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación como esos espectaculares alumbrados en el Viaducto, Periférico y Segundos Pisos, no cuesta cualquier cosa, ¿Quién Pompó mi poli? Si eso gastan en una contienda interna, se imaginan cuánto gastarán en una campaña política…La tragedia que dejó el huracán “Otis” en Acapulco costará miles de millones de pesos y no hay fondos para los desastres, ya se lo chuparon los de la 4T, pero que tal para el proselitismo político.
[email protected] @HctorMoctezuma13