CIRCUITO CERRADO

La Corte puso en su lugar a Gertz

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. La Suprema Corte de Justicia de la Nación puso en su lugar al arbitrario fiscal, Alejandro Gertz Manero, al ordenar, por unanimidad la libertad de Alejandra Cuevas Morán, a quien el aprendiz de tirano mantuvo en la cárcel 518 días, bajo el argumento de homicidio, por omisión, en contra de su hermano, Federico Gertz Manero, pareja sentimental de Laura Morán, madre de la liberada.

Gracias a que en la Constitución General de la República, nuestra ley de leyes, no existe la palabra vergüenza en ninguno de sus artículos, el Fiscal General de la República todavía despacha en el cargo que utiliza para venganzas personales, como sucedió con la señora Cuevas Morán a quien le fregó la vida durante casi dos años, desde octubre de 2020.

Alejandro Gertz Manero por quien el presidente Andrés Manuel López Obrador mete las manos al fuego, no es un servidor público comprometido con la justicia, es un abusivo que se vale del puesto para cometer arbitrariedades en un gobierno que presume que ya se acabó la corrupción.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, no sólo votó en favor de la propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, sino que pidió a sus compañeros reconocer que Laura Morán, la madre, fue víctima de violaciones a los derechos humanos, por lo que tiene derecho a tener una reparación del daño ocasionado por la mala actuación del Estado Mexicano en su contra.

Alejandro Gerz Manero metió a la cárcel a Alejndra Cuevas y su madre de 98 años de edad, con la ayuda de la juez penal número 67 de la Ciudad de México, quien ordenó la captura de Alejandra que fue detenida y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, de donde ayer salió y Laura permaneció en prisión domiciliaria durante todo este martirio para esa familia.

Después de lo que sucedió ayer en la Corte, Gertz Manero no tiene ninguna autoridad para ejercer un cargo que es de una gran importancia para la impartición de la justicia en México, ¿seguirá metiendo las manos por él Andrés Manuel? De ser así, se acabó la llevada y traída 4T, ¿no cree usted?

+++++

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no se resigna y con la complacencia de su jefe policiaco, Omar García Harfuch, -Sí viviera don Javier- mandó a los policías, presuntamente agredidos y secuestrados por la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandrá Cuevas a que rechazaran la disculpa pública que la aliancista les dio el viernes pasado. Pero dice que no es un asunto político, ajá. Por cierto, la doctora prometió ayer lo que han prometido todos sus antecesores en el cargo que ella ocupa, que se terminará con la corrupción en la policía, Los señores al mando de García andan desatados y lo primero que le dicen a sus víctimas es que la multa por la supuesta infracción que cometieron es de varios miles de pesos, pero que si no traen lana lo pueden acompañar al cajero automático …Nueva masacre en Michoacán y una semana violenta en varios estados del país, mientras que el único que sabe del tema el subsecretario Ricardo García Verdeja pidió licencia para ir a promover la consulta popular sobre la revocación de mandato. Que no les extrañe si esta semana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, vuelve a aparecer en la mañanera diciendo que los asesinatos dolosos continúan a la baja…

[email protected] @HctorMoctezum13   www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Xóchitl se arrepiente y va por la vía judicial

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Pasadas las doce de la noche, en su primer mensaje después …