CICUTA/ Nubarrones

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Viernes 4 de noviembre del 2022.- Asustado porque la Auditoría Superior del Estado de Baja California encontró múltiples irregularidades en la cuenta pública de su gestión, el ex secretario de salud del Estado, Alonso Pérez Rico, comenzó a preparar maletas para fugarse hacia algún lugar de Estados Unidos.

¡Pérez Rico se pelará de Baja California!

Y es que 11 meses atrás, el Órgano de Fiscalización detectó gravísimas irregularidades, entre ellas la asignación de millonarias obras, la entrega de cientos de bases laborales y la evasión de impuestos por decenas de millones de pesos.

Además, también se detectaron adquisiciones millonarias de medicamentos caducos, es decir, este señor compró medicinas que ya no servían.

Aunque desde el término del gobierno de Jaime Bonilla Valdez el doctor Pérez Rico “desapareció” del espectro político y social, existen evidencias que comprueban sus esfuerzos por alcanzar la titularidad del IMSS en Baja California, hasta hoy en poder de su odiada colega, la doctora Dessiré Sagarnaga Durante.

Cicuta conoció que hace algunos días, Pérez Rico recibió una notificación donde se le emplaza a subsanar y aclarar la maraña de irregularidades encontradas por el Órgano de Fiscalización.

Pérez Rico sabe que, con tamañas anomalías, el Congreso del Estado rechazará la cuenta pública de su gestión y —como están las cosas— terminará imputado como lo están actualmente 8 ex funcionarios del anterior gobierno.

El “doctor querendón” (frase que acuñó el entonces gobernador Bonilla) prefiere poner tierra de por medio, que intentar esquivar tanta acusación en su contra, pues este ex funcionario tiene claro que estaba consciente de las chuecuras.

Ya trascendió que la Auditoría Superior del Estado, emitió la recomendación para que el Congreso de Baja California rechazara la cuenta pública de Pérez Rico.

Este último sabe que su guía moral (el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez) escasamente cuenta con el apoyo de 2 de los 25 legisladores que componen el Congreso del Estado.

Al observar negros nubarrones en su futuro, Pérez Rico decidirá en cuestión de días el sitio donde comenzará una nueva vida.

Habrá que decir que, a su paso por la Secretaría de Salud, Pérez Rico “salió de pobre” aunque lamentará no estrenar una mansión ubicada en un lujoso fraccionamiento ubicado en la urbanística tercera etapa del Rio Tijuana.

Según vecinos la casona no ha sido ocupada pues le faltan detalles de lujo que desea él propietario. Es que les dijo que los adquirirá en Dubái.

Positivo 

Qué bueno que aun en la zona fronteriza de México, se mantienen las tradiciones.

Mientras que la festividad pagana de Halloween ocupa espacios importantes entre la sociedad fronteriza, destaca la actitud de muchas familias que recuerdan a sus familiares muertos con ofrendas y altares.

Cicuta News.com      Cicuta.com.mx       Twitter: @cicutabc        Facebook: cicuta        YouTube: jaime cicuta columna        Instagram: jaime flores cicuta        Telegram: @Jaimecicuta 

www.entresemana.mx

Check Also

CICUTA/ Saqueo

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Atormentados y avergonzados porque un consorcio neoleonés los timó …