CICUTA/ Naranja

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana. Baja California). Ubicado en pésimos niveles de la aprobación social, el presidente de Estados Unidos Joe Biden le permite al anaranjado ex presidente Donald Trump que aplaste su imagen con ironías e insultos.

¡Trump lo tacha de tonto!

Y es que la postura de Biden ante la invasión de Rusia a Ucrania, le permite a Donald Trump mofarse hasta el cansancio de su sucesor demócrata.

El pasado 27 de febrero el expresidente republicano Donald Trump deslizó la tibieza de Biden al limitarse a “sancionar” a Rusia por querer apoderarse de Ucrania.

Según Trump, el presidente ruso Bladimir Putin debe sentirse satisfecho al saber que la invasión a otro país genera solamente “sanciones”.

Nadie podría tener la certeza de la reacción que tendría Trump si fuera presidente de Estados Unidos.

Al criticar a Joe Biden por su reacción ante el conflicto, el expresidente Trump deja saber que su respuesta hubiera sido distinta.

Cierto que Trump responde a sus impulsos, lo que permite imaginar que su reacción sería agresiva.

Mientras los expertos en diplomacia anteponen el diálogo y la negociación para resolver el actual conflicto, en la mente de Trump seguramente la solución llegaría a través de una intervención bélica.

Testigos mudos de la situación en aquella región del mundo, deben tener en cuenta que la figura de Trump resurgió gigantesca en este momento especialmente para sus aplaudidores.

Alguien dijo hace unos días a Cicuta que si la elección presidencial de Estados Unidos se realizara este año (y Trump fuera el candidato republicano), seguramente el Partido Demócrata perdería la presidencia.

Desde luego que nadie sería capaz de predecir que hubiera echo Trump si fuera actualmente el presidente de Estados Unidos, aunque es innegable que para los seguidores de Trump (que no son los mexicanos), su figura resurgió imponente por la coyuntura que le ofreció la invasión de Rusia a Ucrania.

Ah 

A propósito del tema la semana pasada Trump dijo en un programa de radio que Estados Unidos debería invadir México.

Trump elogió a Vladimir Putin y estableció que Estados Unidos podría hacer con México lo mismo que hace Rusia con Ucrania.

Positivo 

Qué bueno que el gobierno de Baja California orienta a los propietarios de vehículos chocolate que — se anunció recientemente— no tendrán que recurrir a una agencia aduanal para realizar su trámite.

La semana pasada, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que los dueños de automóviles extranjeros susceptibles a la regularización podrán acudir directamente al SAT.

No hay duda que los propietarios de autos chocolate esperarían simplificación de trámites y —en este caso— hacerlo personalmente (sin recurrir a una agencia aduanal) les da mayor confianza.

Cicuta News.com     Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc      Facebook: cicuta       YouTube: jaime cicuta columna       Instagram: jaime flores cicuta       Telegram: https//t.me/yoleocicuta 

www.entresemana.mx+

Check Also

CICUTA/ Desproporción

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Puntiagudo socarrón o descarado acomodaticio, el actual diputado bajacaliforniano …