CICUTA/ Fentanilo

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Convulsionado por los frecuentes ataques de risa, el ex secretario de salud de Baja California Abraham Félix Moss ni siquiera se imagina que su ex-patrón, el entonces secretario de salud en el Estado Alonso Pérez Rico, confesará ante las autoridades las estrategias que utilizó para retacarse los bolsillos, y revelará la identidad de sus cómplices.

¡Félix Moss está en esa lista!

El pasado primero de abril, el columnista refirió que al iniciar este gobierno, Félix Moss fue destituido de la subsecretaría, pero fue habilitado como jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Mexicali.

¡Resultaba tan riesgoso dejarlo suelto que era mejor tenerlo cerca!

En aquella ocasión Cicuta dejó saber que este personaje jugó un papel importante en el escándalo del Fentanilo, estallado a mediados de diciembre de 2021.

Reportes periodísticos apuntaban hacia el secretario de Salud Alonso Pérez Rico como el responsable de la ausencia de una importantísima cantidad de Fentanilo que estaba en los almacenes de la Secretaría de Salud.

En las horas siguientes trascendió que “alguien” había extraído de la bodega de Ensenada más de 60 mil dosis de este opioide sintético, considerado por Estados Unidos como la droga más peligrosa del mundo pues incluso supera la cifra de muertes por arma de fuego.

El escándalo alcanzó en aquel momento tales niveles que el subsecretario Félix Moss le dijo a su jefe Pérez Rico que le permitiera encabezar la rueda de prensa donde tendrían que dar explicaciones.

Seguramente algunos de los periodistas presentes desconocían que las cajas de 500 ampolletas de Fentanilo enviadas a Ensenada llegaban incompletas.

Aunque el personal que recibía el Fentanilo elaboraba una bitácora que era enviada a la oficina del subsecretario, otros empleados de la Secretaría intercambiaban miradas, pues solamente el secretario o el subsecretario tenían el poder para abrir paquetes que contenían medicamento controlado.

Cicuta conoció que, desde inicios de la gestión de Jaime Bonilla como gobernador, el secretario de salud Alonso Pérez Rico removió a todos los empleados del almacén de medicamentos de Ensenada.

En su lugar fueron colocados personajes que carecían de conocimientos, aunque su incansable labor durante la campaña política de Jaime Bonilla Valdez era más que suficiente para entregarles un empleo.

Y aunque esos trabajadores “removidos” quedaron separados de su sitio laboral, ahora mismo permanecen en calidad de imputados por el supuesto robo de las 60 mil dosis de Fentanilo.

Para algunos observadores ese robo es “un supuesto”, porque los mismos empleados aseguran que nunca han almacenado tamaña cantidad de dosis, especialmente Fentanilo.

Explican que las dosis de medicamentos que llegan corresponden al número de pacientes que lo requieren.

Así pues, sería ilógico que hubiese 60 mil dosis de Fentanilo si en ese momento los pacientes que lo necesitan apenas requerían unas 100 dosis.

Si se aplica la lógica, en realidad esa cantidad pudo adquirirse, ¡pero nunca fue enviada a Ensenada!

Bastaba con presentar una denuncia penal para sacudirse las manos y echarle la culpa a los trabajadores.

El asunto es que esos trabajadores (colocados allí por Pérez Rico) responsabilizaron a los anteriores.

Ah 

Por cierto, más risa le dará al doctor Abraham Félix Moss el día que la Auditoría Superior del Estado sepa de quien es el avión que utilizaba para irse a Las Vegas los fines de semana.

Las tripas de Félix Moss se retorcerían si se supiera a quien se llevaba a la ciudad del juego en los días que despachaba como subsecretario.

Algunos personajes que llevaba como “invitados” a Las Vegas estarían felices si se hiciera público el dineral que gastaba en esos viajes. En las salas de juego los ludópatas podrían preguntarse si era magnate o mañoso.

Regresión 

Este domingo está programada una marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) pues la reforma electoral propuesta por el ejecutivo incluye un radical cambio a este instituto.

Mas allá de la razón que asista a los detractores de López Obrador o al propio gobierno, vale destacar que Macario Schettino subraya que es muy sospechoso que sea el gobierno el que proponga los cambios al aparato que organiza y en su caso garantiza las elecciones.

Esta propuesta no la hace la oposición sino el propio gobierno para organizar las elecciones y calificarlas. Quiere todo pues.

Blásquez 

Muy lamentable resulta el violento espectáculo que ayer por la mañana ofreció el diputado bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez Salinas en el Congreso de Baja California.

El diputado Blásquez acarreó gente de Tijuana y por el escándalo que generaban se les impidió el acceso al Congreso.

A gritos, majaderías y patadas, el señor Blásquez evidenció su educación.

Blásquez es más corriente y vulgar que la vedette Niurka Marcos.

El orate de Blásquez supone que al mostrar su “valentía” la gente pedirá que sea senador o alcalde.  Iluso o Niurka Blásquez.

https://youtu.be/yxzxYuvzFM8

Positivo 

Qué bueno que los avances tecnológicos lleguen a una importantísima parte de la sociedad.

Esos avances tecnológicos permiten accesar a todo tipo de información.

De esta forma los ciudadanos están en capacidad de tomar decisiones pues pueden analizar todas las voces.

La gente puede tomar la decisión que crea conveniente. Bien por eso.

Cicuta News.com     Cicuta.com.mx        Twitter: @cicutabc       Facebook: cicuta       YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta         Telegram: @Jaimecicuta 

www.entresemana.mx

Check Also

CICUTA/ Saqueo

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Atormentados y avergonzados porque un consorcio neoleonés los timó …