CICUTA/ Erradicador

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Maltrecho por los tropiezos recientes y vapuleado por causa de sus intermitentes torpezas, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo “camina de puntitas” para intentar evitar el ruido y mantenerse al frente del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que don Mario sabe perfectamente que los errores cometidos desde iniciado su periodo, son una pesada loza sobre su espalda.

También sabe que su manifiesta arrogancia provoca el rechazo de una buena parte de la militancia morenista, muchos de ellos, personajes de renombre.

Ya Cicuta refirió el último día de febrero que el experimentado Porfirio Muñoz Ledo resultó directamente afectado al ser marginado por Delgado en la contienda por la dirigencia de MORENA.

En esa competencia Mario Delgado argumentó que Muñoz Ledo tenía una edad avanzada para el cargo, aunque lo más grave es que el presidente alzó los hombros ante la desaseada estrategia.

Según algunos militantes de MORENA en Baja California, “es imposible” entrevistarse con Mario Delgado por una razón muy simple: ¡No los recibe!

Delgado ocupa la mayoría de su tiempo en viajar a las entidades federativas, aún aquellas donde MORENA no está presente.

A principios de febrero estuvo en Tamaulipas en apoyo a Américo Villareal Anaya, quien competirá por la gubernatura en junio próximo.

Allí —en su discurso—Delgado dijo que “el objetivo es erradicar la corrupción”, aunque debió pasarle por la mente que —justo en Tamaulipas—operaba el empresario Sergio Carmona Angulo, ejecutado el 22 de noviembre en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ya Cicuta refirió que el asesinado Carmona financió a MORENA con más de 500 millones de pesos para la elección del año pasado.

El reparto de ese dinero fue a través de la dirigencia de MORENA, es decir, Mario Delgado, quien debió distribuir los recursos en las 15 entidades federativas que participaron en la elección de 2021.

Más allá de ese financiamiento, llama la atención que el asesinado Carmona era considerado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los principales “huachicoleros” de México.

En otras palabras, este hombre obtuvo el dinero de la explotación y comercialización de combustible robado.

¿Acaso Mario Delgado lo ignoraba?

¡El objetivo es erradicar la corrupción!, asegura Delgado mientras se limpia la comisura de la boca.

Positivo

Qué bueno que el gobierno mexicano antepone el interés de rescatar a los mexicanos que se encuentran atrapados en la zona de conflicto bélico.

México se mantiene al margen de la invasión de Rusia a Ucrania, pero sí se ocupa de sacar a los mexicanos de aquella zona.

La mañana de este viernes despegará de México la segunda aeronave de la Fuerza Aérea mexicana a Rumania, en donde se concentran la mayoría de los mexicanos.

Habrá que decir que no solo son los mexicanos que viven en Ucrania, sino también aquellos que se encuentran en Rusia y que desean volver a suelo mexicano.

Cicuta News.com      Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc       Facebook: cicuta       YouTube: jaime cicuta columna        Instagram: jaime flores cicuta       Telegram: https//t.me/yoleocicuta

www.entresemana.mx

Check Also

CICUTA/ Schettino 

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Convertido en activo detractor del presidente Andrés Manuel López …