CICUTA/ Enchuladísima 

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Baja California). Enchiladísima por la descobijada que le dio Cicuta la semana pasada, la actual subdirectora de Normatividad del Sistema Penitenciario de Baja California Mónica Hernández Álvarez (la Chula), gesticuló descompuesta e incluso lanzó maldiciones al columnista.

¡Que se cree ese Cicuta! debió tronar la ex locutora, ex diputada local panista y actualmente funcionaria morenista.

Sépase que luego de la publicación del miércoles pasado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ordenó que se realizara una investigación interna para comprobar eventuales irregularidades cometidas por la Chula.

¡Ella es la que investiga!

Al recibir los primeros informes, la mandataria conoció que la Chula se “amarró” con el recién nombrado subdirector de Centros Penitenciarios Jesús Manuel López Moreno, un personaje precedido de una cuestionable reputación.

Resulta que la Comisionada Estatal del Sistema Penitenciario María Elena Andrade, contrató al ex director de la cárcel de Mexicali Jesús Manuel López Moreno como subdirector de Centros Penitenciarios.

Apenas la Chula conoció que López Moreno recibió el nombramiento y de inmediato comenzó a tejer intrigas.

Si la Chula y López Moreno son mancuerna, entonces tienen la oportunidad de hacer prácticamente lo que quieran, inclusive tejer alguna intriga para tumbar de su puesto a la comisionada Andrade.

¡Si! ella los puso ¿y qué?

Marina del Pilar puso a recabar información a una persona que no tiene vínculos con los mencionados, pues quiere conocer la realidad que se vive al operar esos mandos.

Incluso la gobernadora pidió informes sobre Irma Garrido, una ex funcionaria que fue destituida del Sistema Penitenciario por aparentes grillas de Mónica Hernández “la Chula”.

Ah 

Por cierto, la Chula ya no halla como mantener entretenida a la gobernadora, pues no quiere que se entere de sus vínculos profesionales con el ex secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano, personaje de toda la confianza del ex gobernador Bonilla (a quien Marina no puede ver ni en caricatura).

Si alguien no lo recuerda, Mónica Hernández la Chula votó a favor de la ampliación del periodo del ex gobernador Bonilla.

A pesar de ser diputada por el PAN, la Chula “negoció” con Amador su voto a favor del morenista Bonilla. — ¿Se acordará de esto la actual gobernadora Marina del Pilar?

Naaaaa

QPD 

Después de 36 horas la señora alcaldesa de Tijuana, la morenista Monserrat Caballero Ramírez no ha salido a dar su postura sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López.

Un solitario delincuente ejecutó de un tiro en la cabeza a la comunicadora la noche del domingo afuera de su domicilio.

El asunto es que la comunicadora estaba inscrita en el Mecanismo de Protección a Periodistas.

La propia Lourdes advirtió que se sentía muy vulnerable al llegar a su casa y el compromiso de la autoridad era que contara con vigilancia policiaca.

Obvio que no había vigilancia y la mataron.

La señora alcaldesa debe explicar por qué la Secretaría de Seguridad incumplió, aunque esto no regresará la vida a Lourdes.

Positivo 

Qué bueno que las autoridades de México y Estados Unidos han logrado agilizar los cruces fronterizos.

A pesar de las largas filas de automóviles que se alinean para ingresar al vecino país, los tiempos de espera se han reducido afortunadamente.

Cicuta pudo testificar que oficiales estadunidenses se encargan de guiar a los automovilistas a unos metros de las casetas de ingreso.

Luego de muchísimos meses de mantenerse cerradas las garitas para actividades no es esenciales, ambos gobiernos hacen su parte para buscar una recuperación económica tan necesaria.

Cicuta News.com     Cicuta.Com.mx       Twitter: @cicutabc       Facebook: cicuta       YouTube: Jaime cicuta columna        Instagram: jaime flores cicuta        Telegram: @Jaimecicuta 

www.entresemana.mx

Check Also

CICUTA/ Schettino 

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Convertido en activo detractor del presidente Andrés Manuel López …