JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Resguardado en las enaguas de su prometida, el ex subsecretario de salud en Baja California Abraham Félix Moss busca esquivar la justicia en el edificio del Congreso.
¡El golpeador no quiere que lo golpeen!
Y es que Félix Moss sospecha que su anterior patrón, el entonces secretario de salud en el Estado Alonso Pérez Rico escupió el nombre de los involucrados en “la extraña desaparición” de 60 mil dosis de Fentanilo a mediados del año pasado.
Pérez Rico habría revelado ante la autoridad el nivel que ostentaba el sub secretario Abraham Félix Moss y debió confirmar que solo ellos podían abrir los paquetes de medicamentos controlados, en este caso las cajas con Fentanilo.
Pérez Rico pudo decirle a su subalterno que disimulara sus excesivos gastos, pues no era posible que con su puro salario fuera capaz de viajar a Las Vegas cada fin de semana.
Félix Moss utilizaba un avión privado (recientemente desmantelado) para irse a la ciudad del juego en compañía de una dama y sus invitados.
Abraham Félix se desempeñó como subsecretario durante la gestión de Jaime Bonilla, luego con Marina del Pilar Ávila en la Jurisdicción Sanitaria en Mexicali y después en la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Al trascender que Félix Moss había sido denunciado por su esposa por violencia doméstica, el doctor Félix Moss renunció (o lo renunciaron) a COEPRIS y se refugió en el Congreso del Estado.
Aparentemente la joven diputada del PES Monserrat Rodríguez Lorenzo decidió cobijar a “su prometido” y la nombró su asesor.
Algunos empleados reconocen que durante los últimos 15 días, el doctor Abraham Félix se observa intranquilo, especialmente desde que el Congreso rechazó la cuenta pública de su ex patrón Alonso Pérez Rico.
Anda tan ansioso que cualquiera pudiera pensar que tiene alguna responsabilidad, aunque sabe que la más visible es la irregular utilización de un jet privado y Pérez Rico seguramente lo sabía.
Verdes
Personajes que aprovechan cualquier coyuntura para criticar al presidente López Obrador consideran que no esclarecerá el Caso Ayotzinapa porque los verdaderos responsables son militares.
Al estar comprometidísimo con las fuerzas armadas, el presidente sale con evasivas y argumentos en donde involucra a “los anteriores”.
Según AMLO sus detractores desaprueban y desestiman las recientes investigaciones sobre el asesinato de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en septiembre del 2014.
Si bien este asunto ocurrió hace 8 años y Andrés Manuel López Obrador no era presidente, habrá que decir que como opositor hizo la promesa de investigar a fondo y castigar a los culpables.
Sin embargo, todo parece indicar que son precisamente los militares los responsables.
Es público que el presidente está muy comprometido con ellos y por eso se observa muy sospechoso que le de tantas vueltas.
Democracia
La marcha de ayer convocada para defender al INE es una clara señal para el gobierno.
¡Es sin duda el primer gran revés social que recibe!
Si bien una parte de la sociedad apoya a ciegas a la autoridad, también es cierto que otra parte no está de acuerdo.
¡Miles y miles de mexicanos que marcharon lo mostraron!
La movilización de ayer lo comprueba.
Esta también es prueba que los mexicanos fueron divididos. La polarización promovida por AMLO lamentablemente funcionó.
Positivo
Qué bueno que los mexicanos tenemos la oportunidad de manifestar nuestras inconformidades.
Sin entrar en detalles de la marcha de ayer en distintas ciudades del país, vale la pena resaltar que los mexicanos gozamos de la protección constitucional.
Eso se traduce en libertad.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta